viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en

El quinto Derecho humano es el derecho a una vivienda digna y adecuada, pero en el mundo existen más de 2.000 millones de personas sin techo. Esta es la premisa inicial con la que trabaja el mexicanoMario Alberto Tapia Retana, un ingeniero forestal preocupado por la conservación de bosques y la ayuda a las personas más desfavorecidas. Su iniciativa es la creación de viviendas populares ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera (palets) y otros materiales reciclables. Aprovecha, de esta manera, la capacidad de carga, amortiguamiento y elasticidad de un material al final de su vida útil para montar la estructura de las económicas -y fáciles de construir- viviendas. Hasta el momento, se han hecho más de 60 viviendas entre comunidades indígenas mexicanas y los responsables del proyecto se plantean desarrollar espacios como centros educativos o ambulatorios médicos en comunidades rurales o en situaciones de emergencia.
Nacionalidad
mexico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mario alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.
Responder
Reportar
hace 8 años
GRACIAS MI ESTIMADO JUAN DE CERRO,, UNA DISCULPA PRECIONE OTRO BOTON DE REPORTAR. UN PLACER SER PARTE DE ESTE EVENTO SEGUIMOS HACIENDO ALGO POR LAS COMUNIDADES.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto muy valioso ya que permite ayudar aquellas personas que lo necesitan y al mismo tiempo ayuda al ecosistema evitando que se propague la contaminación. Estos proyectos sustentables no solo ayudan a las personas que se ven influencias sino también a la comunidad en general, ya que permite reutilizar los materiales que son considerados como basura dándoles un buen uso. Nos gustaria saber sobre ¿cuanto se pretende extender esta campaña?
Responder
Reportar
hace 8 años
MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS COMENTARIOS ELENA CASTRO, SEGUIMOS EN ESTA LUCHA DE AYUDAR A LAS COMUNIDADES SALUDOS.
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto puede generar grandes cambios y es una iniciativas que busca dignificar la vida de muchas personas, además podría ofrecer la capacitación y convertirse en un proyecto auto-sustentable.
Responder
Reportar
hace 8 años
UNA DISCULPA POR NO CONTESTAR A TIEMPO DIANA, GRACIAS POR TU APOYO SALUDOS
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias socialab.. por ser parte de su equipo y asi poder mostrar mis proyectos de reciclaje, autoconstruccion y ayuda a las comunidades, saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas