Mi Paisito Lee

Nombre y apellido
Carlos Céspedes
País de residencia
Colombia
Descripción general de la estrategia
"Mi Paisito Lee" se basa en una visión integral de aprendizaje para niños y niñas de primer grado, usando Aprenderia como núcleo en un contexto híbrido. Aprenderia más que una app, sería el centro de un universo transmedia con libros, cartillas, programa radial y encuentros presenciales. La estrategia involucra a niños, niñas, docentes y familias, especialmente las vulnerables, para fomentar habilidades de lectoescritura en aulas y hogares. Inicia con una campaña informativa, recompensas por logros abordadas desde la motivación intrínseca, recursos para padres y docentes, eventos y alianzas escolares. Se fundamenta en actividades presenciales en el aula y en capacitaciones para padres y docentes con el fin de integrar el universo transmedia al aprendizaje de los niños y niñas. No se limita a lo digital, equilibrando tecnología con recursos tangibles para fortalecer lectoescritura. Se diseñará un plan de comunicación con influencers locales, junto a Ministerio de Educación, para proveer tablets a niños y niñas. Busca no solo enseñar lectoescritura, sino también desarrollar habilidades socioemocionales en un ambiente colaborativo, enriqueciendo la experiencia educativa.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Paisito Lee"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario