You must to enter or to register your account before to support this idea.

Humedales artificiales, recuperando el agua

La disminución de la cantidad y calidad de las aguas, subterráneas y superficiales, es un problema a nivel global que afecta a la mayoría de las actividades productivas. Afectando principalmente a los sectores rurales y con menos recursos. Como es el caso del secano costero, que presenta además problemas de desertificación por la erosión de sus suelos y la menor disponibilidad de agua.La idea es recuperar las aguas grises, proveniente de usos domésticos, para usos como la pequeña agricultura. Esto a través de sistemas de humedales artificiales, los que replican la capacidad de los humedales naturales de absorber nutrientes y contaminantes presentes en el agua a través de las plantas (macrófitas). Generando en conjunto soluciones y capacidades locales frente a la importancia de la eficiencia hídrica y la adaptación al cambio climático.Estoy terminando mis estudios de Ing. Ambiental y me motiva una gestión más sostenible del agua desde cambios a escalas locales con la comunidad.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Humedales artificiales, recuperando el agua"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alvaro Yavar Aguirre improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Humedales artificiales, recuperando el agua"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Join in Proposals