You must to enter or to register your account before to support this idea.

SISTEMA INTENSIVO DE PRODUCCION BOVINA

Mi propuesta consiste en la implementación de un sistema de producción bovina de carne intensivo, crianza y engorda, que involucre mejoramiento de las construcciones tales como: comederos y vevedores de agua limpia vacunas y desparasitarios al dia y correctamente,forraje para hinvierno y empastadas para el verano en el secano ya que siempre hay que sacar animales a talaje (pagar por pasto y agua por c/animal )para otros lados por la falta de pasto y agua y se generan mas gastos y bajan los ingresos de la crianzaa, inseminación artificial o cambio de toro productor para el mejoramiento de la raza, manejo alimenticio para optimizar la ganancia de peso, con el estableciminto de praderas y suministro de concentrados así conseguir terneros de 8 a 10 meses de alta calidad sin hormonas. La idea es que el ternero sea faenado antes que deje de mamar ya que terminado el amamantamiento, este baja su peso y calidad de carne volviéndose mas grasosos disminuyendo el precio comercial.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SISTEMA INTENSIVO DE PRODUCCION BOVINA"

Collaborate

Sign up or sign in to help FRANCISCO ANDRES HENRIQUEZ HERRERA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Soy Técnico Agrícola recién egresado. Mi raíces son del campo y tengo ganas de emprender, de tener mi propia explotación, para poder aplicar mis conocimientos, y en futuro poder entregárselo a mis hijos y a mis vecinos.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SISTEMA INTENSIVO DE PRODUCCION BOVINA"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Join in Proposals