Al rescate de mujeres sobrevivientes al suicidio para que sean emocionalmente poderosas y libres.

En México y en el mundo vivimos una epidemia de la cual no se habla, el suicidio que no distingue genero, edad o extracto social. Yo soy una sobreviviente del suicidio, y me costo la estigmatización, juicio e incomprensión poder levantarme, por años sufrí baja autoestima, desvalorización y por supuesto mi economía apestaba. Hoy quiero ayudar por medio de Boronas de Carola, ya que fueron mis rescatados los que me ayudaron a ponerme de pie. Ofrecemos productos amigables para las mascotas y una oportunidad de empoderamiento para aquellas mujeres que lograron aferrarse y sobrevivir a esta terrible experiencia, queremos darle la mano a estas mujeres que buscan recuperarse emocional y económicamente. Por medio de un modelo que esta en auge en la industria de las mascotas. Nuestros productos cuidan, nutren amorosamente y con conciencia a los animales y permiten beneficiar
Nombre de la mujer que lidera el proyecto
Yolanda Atayde Mejia
¿Cuál es la problemática social que ayuda a resolver tu emprendimiento?
Propiciar oportunidades de emprendimiento en la industria de alimentos de mascotas. Empoderando mujeres que enfrentan desafíos para acceder al empleo o emprendimiento al reactivarse a la vida después de un intento de suicidio por el estigma que se genera.
¿Cuál es el objetivo general de tu proyecto/iniciativa?
Crear una red de mujeres que participen en la producción, comercialización y distribución de snacks y repostería para mascotas, empoderándolas económicamente y emocionalmente permitiéndoles generar ingresos y desarrollar sus habilidades empresariales.
¿Cuál es el impacto que se genera a partir de tu proyecto?
Empoderamiento económico de mujeres y oportunidad de empleo y emprendimiento. Desarrollo de habilidades emocionales con capacitación en talleres y mentorías. Fortalecimiento de la economía local: impulsando el emprendimiento de mujeres. Bienestar animal.
¿Cuál es tu población objetivo o tus personas beneficiarias directas?
Mujeres de todo el país, sobrevivientes al suicidio provenientes de diversos contextos socioeconómicos, y experiencias laborales, que requieran generar ingresos, desarrollar habilidades empresariales y emocionales. Y que respeten y cuiden a los animales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al rescate de mujeres sobrevivientes al suicidio para que sean emocionalmente poderosas y libres."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yolanda Atayde a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al rescate de mujeres sobrevivientes al suicidio para que sean emocionalmente poderosas y libres."

Mujeres de Cambio 2024

¡Mujeres con el potencial de crear Emprendimientos Socioambientales!

Participar Propuestas