Calefon con artículos reciclados.

El proyecto consiste en un Calentador de Agua Solar que desarrollé hace unos 4 años y está hecho a base de botellas de plástico descartables, caños de pvc de medio, tarros de pintura de 20 litros, margueras, y algunos adhesivos para su armado. Lo mantuve en uso alrededor de 2 años.
Los aspectos de mayor interés y que me preocupa resaltar, son que:
1) Puede ser construido a muy bajo costo con materiales bastante elementales como ya se describió, y una vez hecho, no requiere de gastos significativos de mantenimiento.
2) Funciona tanto en invierno como en verano, lo cual alienta su instalación en cualquier casa (azotea), teniendo principal enfoque en el sector de escasos recursos de la sociedad.
3) Por último, reacciona ante los problemas medioambientales, teniendo como principal objetivo la idea de Desarrollo Sostenible. Esto se justifica con el empleo de botellas de plástico recicladas, que ya no serán quemadas, como suele ser su proceso (altamente tóxico).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calefon con artículos reciclados."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Diano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Vota mi #PatriciaPorLaNaturaleza, es similar a #TECHO pero con bioconstrucción, huertas orgánicas y permacultura!!. http://socialab.com/ideas/ver/17145
Responder
Reportar
hace 9 años
lindo invento.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Bien Pablo. Quizás puedas desarrollar un poco más como sería la monetización de la propuesta. ¿Los propios beneficiarios son los que pagarían? Tendríamos que tener claro cuál de las opciones manejadas seria tu servicio; si el manual o directamente el armado del calefón. Si bien en esta etapa no se pide desarrollar un plan de negocios, si es bueno mostrar la potencialidad de que el emprendimiento sea sostenible.
Responder
Reportar
hace 9 años
En tema de sustentabilidad esta mas que comprometido, por el reciclado de botellas, tanques de agua ( baldes de pintura de 20 litros cada uno), y otros artículos plásticos reciclados, por ejemplo una botella en degradarse demora de 100 a 1000 años gracias a su material (Politereftalato de etileno), con el calor el tiempo se reduce aproximadamente a la mitad osea entre 50 y 500 años. todo esto asegura una vida util muy amplia de todo el sistema.
Responder
Reportar
hace 9 años
Agustin , te cuento en principio podrian ser los propios beneficiarios los que pagarían pero después, se podría de alguna manera hacer un sitio web destinado a la donación para los materiales primos de dicho calefon, o un convenio con el gobierno para que de el dinero efectivo de cada calefon. Lo mejor seria que desarrolle un manual bien interactivo para que cualquier persona lo pueda armar.
Responder
Reportar
hace 9 años
En esta primera etapa se evaluará la coherencia, el impacto y la creatividad de las ideas. Te planteo algunas preguntas para seguir trabajando. ¿Cómo imaginas que se aterriza el trabajo con este producto? ¿Los propios beneficiarios lo elaborarian? ¿Cuál sería el rol de tu emprendimiento?
Responder
Reportar
hace 9 años
cualquier otra consulta estoy a las ordenes, gracias por el apoyo!.
Responder
Reportar
hace 9 años
sigo aca porque no me dan los caracteres. Segunda pregunta , yo podría elaborar un manual completo de como elaborarlo paso a paso así los propios beneficiarios lo podrían armar con muy pocas herramientas que tengan a su alcance. Tercera pregunta, el rol es mas que nada que la gente con bajos recursos tenga mas confort sin gastar, y se beneficie el medio ambiente reciclando botellas , tanques de pintura de 20 litros.
Responder
Reportar
hace 9 años
Pablo, muchas gracais por tus respuestas. Me quedan claras varias cosas. Quizás sea bueno que nos hables un poco más del modelo de negocio. ¿Cual será exactamente tu servicio? ¿el manual? ¿Quién pagará por ese servicio? ¿los beneficiarios?
Responder
Reportar
hace 9 años
Te cuento, cada sistema completo el costo es muy reducido, solo hay que invertir en pequeñas cosas como caños, colillas, algunos adaptadores y nada mas.Mi servicio puede ser desde ayudar a construir e instalar el sistema para que quede totalmente pronto y hacer un manual para que los mismos beneficiarios los puedan hacer ellos mismos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Agustin te respondo dichas preguntas. La primer pregunta; ya teniendo el calefon armado por completo osea todo el sistema (paneles , tanques, colillas ,etc) hay que seguir por el paso de instalacion en una casa que consiste en ver cual es la zona mas indicada para poner los paneles y los tanques y despues simplemente conectar las salidas de el panel por medio de caños o mangueras a la ducha interna de la casa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo. Soy Agustin Iturralde, tu mentor de Socialab. Gracias por participar en el desafío Patricia por la naturaleza. Es muy bueno recibir ideas de este tipo que tienen tan evidentemente marcado el impacto social y ambiental. En este caso se suma la virtud de tratarse de una iniciativa que ya fue probada durante varios a años.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola como andas Agustin?, de nada esta muy bueno un desafió de esta índole.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy importante la energía del sol!! Muy buena idea y al alcance de todos!! Grande Pablo!
Responder
Reportar
hace 9 años
muy importante el re uso de materiales para disminuir el impacto ambiental! y con materiales muy a la mano, q facilita su armado por cualquier persona con indicaciones bastante elementales y su facil acceso a los sectores menos favorecidos! felicitaciones por el la idea y el producto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Querido Pablo realmente es una idea muy original y muy pertinente en los tiempos que corren. Esperemos que tengamos tiempo de salvar este inimaginable planeta que nos regaló ALGUIEN O ALGO. Apoyo al igual que Tomás la idea y tienes mi voto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea, ahorras energía y usas solo la energía solar con botellas que ya has usado y las aprovechas!
Responder
Reportar
hace 9 años
Espectacular! Sin lugar a dudas una idea original y brillante que es compatible con lo auto sustentable. Ojalá existan más chicos emprendedores como el creador de dicho invento!
Responder
Reportar
hace 9 años
Victoria: Es muy buena la idea y aparte tiene pila de mérito haberlo hecho y probado, está unos pasos adelante!
Responder
Reportar
hace 9 años
saludos los caños que usaste se consiguen en uruguay y cuanto tiempo tienen de uso, probé con plastiducto y me duraron unos meses gracias
Responder
Reportar
hace 9 años