ANDINORGANIC

Andinorganic (Organicos de los Andes) es una compañia que agrega valor a los productos organicos de comunidades de pequeños productores, campesinos e indigenas, en Colombia, mediante su procesamiento, manejo de imagen y comercializacion a nivel internacional. El objetivo de Andinorganic es apoyar la apuesta que han realizado dichas comunidades de sustituir cultivos ilegales por cultivos orgánicos de café y cacao (principalmente) con el fin de impactar de manera positiva la sostenibilidad de sus comunidades y de generar paz en las regiones. También La generación de recursos mediante la comercialización de los productos orgánicos apoya de manera directa los programas de protección de las cuencas hidrográficas de las regiones donde están asentadas estas comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANDINORGANIC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JULIO CESAR BUENO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Èxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Julio! Mucho gusto. Soy Ale tu mentora para esta etapa del desafío. Feliz de poder acompañarte.
Responder
Reportar
hace 9 años
Alejandra...cual es el paso a seguir???
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Julio! Mi primera consulta es si tenés pensado aplicar esta idea en Colombia o en Uruguay. Pueden participar extranjeros del desafío, pero el proyecto tiene que desarrollarse en Uruguay. Con eso aclarado, vemos como continuar :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alejandra, andinorganic ya existe en Colombia y trabajamos con varias comunidades de pequeños productores de cafe y cacao, las cuales suman alrededor 2400 familias y estan ubicadas en varias regiones del suroccidente del pais. Como nuestro nombre lo indica, Nuestro objetivo es la region andina, y por ende queremos trabajar con comunidades productoras de alimentos organicos de latinoamerica. Sin embargo no tenemos presencia en Uruguay, ni conocemos comunidades de dicho pais.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Julio por tu respuesta. Felicitaciones por el proyecto! Está buenísimo. Lamentablemente no van a poder quedar seleccionados como finalistas porque la aplicación del proyecto es en Uruguay. Sigan adelante!! Un gran saludo desde Montevideo para toda la comunidad de Andinorganic!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ANDINORGANIC"