ANDINORGANIC

Andinorganic (Organicos de los Andes) es una compañia que agrega valor a los productos organicos de comunidades de pequeños productores, campesinos e indigenas, en Colombia, mediante su procesamiento, manejo de imagen y comercializacion a nivel internacional. El objetivo de Andinorganic es apoyar la apuesta que han realizado dichas comunidades de sustituir cultivos ilegales por cultivos orgánicos de café y cacao (principalmente) con el fin de impactar de manera positiva la sostenibilidad de sus comunidades y de generar paz en las regiones. También La generación de recursos mediante la comercialización de los productos orgánicos apoya de manera directa los programas de protección de las cuencas hidrográficas de las regiones donde están asentadas estas comunidades.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ANDINORGANIC"

Collaborate

Sign up or sign in to help JULIO CESAR BUENO improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Èxitos con el proyecto.
Answer
Report
5 years ago
Hola Julio! Mucho gusto. Soy Ale tu mentora para esta etapa del desafío. Feliz de poder acompañarte.
Answer
Report
5 years ago
Alejandra...cual es el paso a seguir???
Answer
Report
5 years ago
Hola Julio! Mi primera consulta es si tenés pensado aplicar esta idea en Colombia o en Uruguay. Pueden participar extranjeros del desafío, pero el proyecto tiene que desarrollarse en Uruguay. Con eso aclarado, vemos como continuar :)
Answer
Report
5 years ago
Hola Alejandra, andinorganic ya existe en Colombia y trabajamos con varias comunidades de pequeños productores de cafe y cacao, las cuales suman alrededor 2400 familias y estan ubicadas en varias regiones del suroccidente del pais. Como nuestro nombre lo indica, Nuestro objetivo es la region andina, y por ende queremos trabajar con comunidades productoras de alimentos organicos de latinoamerica. Sin embargo no tenemos presencia en Uruguay, ni conocemos comunidades de dicho pais.
Answer
Report
5 years ago
Muchas gracias Julio por tu respuesta. Felicitaciones por el proyecto! Está buenísimo. Lamentablemente no van a poder quedar seleccionados como finalistas porque la aplicación del proyecto es en Uruguay. Sigan adelante!! Un gran saludo desde Montevideo para toda la comunidad de Andinorganic!
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ANDINORGANIC"