You must to enter or to register your account before to support this idea.

Conectamos tu Basura con el lugar ideal.

39
9
Renova es una plataforma que conecta tu basura, la basura de toda la gente! con la ubicación de centros de acopio, empresas de recolección y sitios de disposición certificados para desechar los residuos reciclables de una manera segura. Mediante una aplicación, las personas pueden acceder a la plataforma e ingresar el tipo de residuo que desean desechar y ésta les proporciona la ubicación mas cercana respecto a su ubicación. Esta plataforma ayuda a que los usuarios tengan hábitos sustentables y responsables con el medio ambiente y una manera de compensarlos y premiarlos es darles descuentos de las tiendas y marcas que participan activamente en la plataforma. De esta manera las marcas tienen opción de publicitarse, siendo empresas responsables con el medio ambiente. Esta plataforma se alimenta con la información de sus usuarios y podemos saber cuantos gases efecto invernadero se redujeron en determinada ciudad.Renova conecta tu basura con su lugar ideal !
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Conectamos tu Basura con el lugar ideal."

Collaborate

Sign up or sign in to help Erick improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muchas felicidades un muy buen proyecto
Answer
Report
11 months ago
Hola Erick, muy buena iniciativa, ¿porqué no dar oportunidad a los emprendedores tambien, en ese ambito de recolección, mira te invito a que cheques mi proyecto http://mx.socialab.com/challenges/pis2018/idea/70762 y asi poder platicar sobre un proyecto en conjunto, mi recolección es de botellas de vidrio, pero trabajamos directamente con las personas de rellenos sanitarios etc, para poder impactar social y económicamente a esta población.
Answer
Report
11 months ago
Hola Erick, muy buena iniciativa! ¿Conoces TerraCycle? Tienen un esquema de compensación por puntos muy bueno, creo que pueden tropicalizarlo muy bien para México. ¿Su enfoque es trabajar sólo con personas, o también empresas? El problema de estas es que pedirán que se recojan a domicilio, entonces es arma de doble filo. Mucho éxito, saludos!
Answer
Report
11 months ago
M A R A V I L L O S O
Answer
Report
11 months ago
MUCHAS GRACIAS POR EL VOTO !
Answer
Report
11 months ago
Tremenda idea... Ojalá existieran más como esta
Answer
Report
11 months ago
SI AMIGO ESPERAMOS QUE ESTE AÑO CON AYUDA DEL AYUNTAMIENTO Y CANACINTRA DE NUESTRA CIUDAD, GEOLOCALISEMOS LOS PRINCIPALES LUGARES GENERADORES DE RESIDUOS URBANOS Y LOS CENTROS DE ACOPIO. DE ALGUNA MANERA AYUDAR A LAS INSTANCIAS A QUE LOS PEQUEÑOS Y GRANDES NEGOCIOS SEAN RESPONSABLES CON SUS RESIDUOS.
Answer
Report
11 months ago
Excelente idea!!! Pueden hacer algo muy grande ¡Apoyemos difundiendo! Lo que es un problema para la ciudad es una oportunidad de negocio para las personas interesadas, hacer clic en la.odea es hacer el.clic que se necesita para facilitar el acercamiento entre el generador el comercializar, sin pasar a ser un problema para el gobierno o para el medio ambiente, cada kilo comercializado es un kilo menos pagado a la empresa, además del ahorro se genera derrama económica, se crece en cultura del reciclaje, se fortalecen las cadenas de aprovechamiento de los residuos, se reduce la huella ecológica y se participa activamente en la conservacion del medio ambiente. Es una propuesta innovadora para que los revolucionarios virtuales por fin puedan aportar en realidad con hechos lo que tanto demandan para el planeta. Felicidades chicos!
Answer
Report
1 year ago
EXACTO DON ALEJANDRO, QUEREMOS INCENTIVAR LA CADENA DE VALOR, MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS MUCHA O POCA EXPERIENCIA CON EL NEGOCIO Y EL PROBLEMA DE LA BASURA. Y DESPUÉS DE UN ANÁLISIS NOS DAMOS CUENTA QUE HAY MUCHAS MENTES CREATIVAS DESDE LA ACADEMIA O LA INICIATIVA PRIVADA, INCLUSO EMPRENDEDORES QUE BUSCAN LA MANERA DE REDUCIR LA HUELLA DE LA BASURA, RECICLÁNDOLA O TRANSFORMÁNDOLA E UN NUEVO PRODUCTO. MUCHOS DE LOS FRACASOS ES NO TENER UN SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA O MAQUINARIA PARA TRANSFORMAR ADEMAS LO QUE DETONA QUE QUIEBREN ESTE TIPO DE NEGOCIOS ES QUE NO EXISTE UNA CADENA DE VALOR LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Conectamos tu Basura con el lugar ideal."

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Join in Proposals