You must to enter or to register your account before to support this idea.

Frutichar

Frutichar es una empresa social de El Charco (Nariño), que a través de la producción, transformación y comercialización de productos frutales, ofrece la oportunidad de retornar a una economía lícita a jóvenes víctimas del conflicto y madres cabezas de familia. Retomamos los cultivos frutales nativos de manera agroecológica y reemplazamos de forma voluntaria los cultivos de uso ilícito, generando una economía colaborativa a nivel local, promoviendo la seguridad alimentaria y fortaleciendo el tejido social con enfoque diferencial y igualdad de género. Estamos determinados a crear un cambio pacífico en beneficio de la comunidad y es por esta razón que gestamos alternativas económicas sostenibles en un territorio donde el conflicto armado ha afectado fuertemente las dinámicas socio-económicas locales. Nuestros productos son orgánicos y de origen biológica, contribuyen a la seguridad alimentaria y apoyan la economía campesina.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Frutichar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nevis Cadena improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicidades equipo
Answer
Report
8 months ago
Frutichar es una iniciativa juventud que me parece excelente y que esta transformando los campos del pacífico colombiano al brindarle a los campesinos la oportunidad de comercializar sus productos y evitar que sigan en la línea de los cultivos ilícitos.
Answer
Report
8 months ago
Nevis muchas felicidades a ti y a tu equipo. Creo que el servicio de su empresa es la construcción de paz territorial más que la comercialización de productos frutales, este es solo el medio. ¿Ya tienen ventas o vinculación con empresas? Mucho éxito, saludos
Answer
Report
8 months ago
Hola Issac, muchas gracias por su comentario. En el momento solo tenemos un mercado con consumidores finales, estamos haciendo lo posible para acceder a otros mercados pero aún no estamos vinculados con empresas. Te agradecemos y nos puedes ayudar hacer contacto con empresas.
Answer
Report
8 months ago
Con gusto Nevis, yo estoy en México pero de verdad es admirable su modelo, como para aprender de él y traerlo acá. Ya por último quiero compartirte nuestro proyecto Joule, te agradecería mucho nos puedas dar tu punto de vista. Mucha suerte! http://mx.socialab.com/challenges/pis2018/idea/71559
Answer
Report
8 months ago
Listo, con todo gusto!
Answer
Report
8 months ago
Muy buena labor sicial la que estan haciendo estos jovenes de Frutichar por las comunidades.
Answer
Report
9 months ago
Tanto asi como dice el amigo Nevis Cadena son productos sin conservantes ni productos artificiales como ej: insumos u otros productos para acelerar su crecimiento son natular de la tierra y la agricultura para asi ayudar a sostener nuestras familias campesinas que pasan por situaciones dificiles y puedan sacar le producto a las tierras del campo Charqueño y Rio Tapaje.
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Frutichar"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Join in Proposals