Frutichar

Frutichar es una empresa social de El Charco (Nariño), que a través de la producción, transformación y comercialización de productos frutales, ofrece la oportunidad de retornar a una economía lícita a jóvenes víctimas del conflicto y madres cabezas de familia. Retomamos los cultivos frutales nativos de manera agroecológica y reemplazamos de forma voluntaria los cultivos de uso ilícito, generando una economía colaborativa a nivel local, promoviendo la seguridad alimentaria y fortaleciendo el tejido social con enfoque diferencial y igualdad de género. Estamos determinados a crear un cambio pacífico en beneficio de la comunidad y es por esta razón que gestamos alternativas económicas sostenibles en un territorio donde el conflicto armado ha afectado fuertemente las dinámicas socio-económicas locales. Nuestros productos son orgánicos y de origen biológica, contribuyen a la seguridad alimentaria y apoyan la economía campesina.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Frutichar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nevis Cadena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades equipo
Responder
Reportar
hace 5 años
Frutichar es una iniciativa juventud que me parece excelente y que esta transformando los campos del pacífico colombiano al brindarle a los campesinos la oportunidad de comercializar sus productos y evitar que sigan en la línea de los cultivos ilícitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Nevis muchas felicidades a ti y a tu equipo. Creo que el servicio de su empresa es la construcción de paz territorial más que la comercialización de productos frutales, este es solo el medio. ¿Ya tienen ventas o vinculación con empresas? Mucho éxito, saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Issac, muchas gracias por su comentario. En el momento solo tenemos un mercado con consumidores finales, estamos haciendo lo posible para acceder a otros mercados pero aún no estamos vinculados con empresas. Te agradecemos y nos puedes ayudar hacer contacto con empresas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Con gusto Nevis, yo estoy en México pero de verdad es admirable su modelo, como para aprender de él y traerlo acá. Ya por último quiero compartirte nuestro proyecto Joule, te agradecería mucho nos puedas dar tu punto de vista. Mucha suerte! http://mx.socialab.com/challenges/pis2018/idea/71559
Responder
Reportar
hace 5 años
Listo, con todo gusto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena labor sicial la que estan haciendo estos jovenes de Frutichar por las comunidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tanto asi como dice el amigo Nevis Cadena son productos sin conservantes ni productos artificiales como ej: insumos u otros productos para acelerar su crecimiento son natular de la tierra y la agricultura para asi ayudar a sostener nuestras familias campesinas que pasan por situaciones dificiles y puedan sacar le producto a las tierras del campo Charqueño y Rio Tapaje.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Frutichar"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Participar Propuestas