JovenEs Rural

La ruralidad en México aún representa un sector vulnerable donde nuestros jóvenes no tienen igualdad de oportunidades. JovenEs Rural es un programa activo por medio de una red de jóvenes que genera experiencias en desarrollo de emprendimientos rurales a partir de sistemas sostenibles de producción de alimentos. El objetivo de este programa es ofrecer alternativas a partir de la bioeconomia, producción y consumo responsable y comercio justo para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes rurales, disminuir índices de migración y revalorizar el papel de la mujer campesina. Los jóvenes se forman con experiencia de voluntariado y deciden emprender para fomentar la participación juvenil en sus comunidades. Tenemos 5 proyectos activos que han generado sinergia y red entre ellos para satisfacer y conectar necesidades. Trabajamos en base al ODS 2 Hambre Cero, el cual menciona la importancia de la agricultura sostenible como herramienta para el logro de la seguridad y soberanía alimentaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JovenEs Rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Griselda Servin Ochoa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Griselda, de verdad es admirable el trabajo de su equipo en comunidad, felicidades! Me llama la atención cómo funciona la parte de comercio justo, ¿Tienen vinculación con empresas de la misma comunidad, o también lo buscan por fuera? Mucho éxito, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Dar voz a jóvenes que se encuentran en zonas rurales y apoyo a mujeres campesinas que se ocupan de sacar adelante a sus familias. Es un gran proyecto que dará pie al emprendimiento sostenible en las comunidades rurales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mucho éxito, es un proyecto con muchísimo potencial.
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxito, y que bueno que estan apoyando al campo mexicano, una gran necesidad en nuestro país es el arraigo y mejores prácticas de agrícultura sostenible.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estamos trabajando en el rancho con algunas especies de frutales de la región, aun nos falta mucho pero hemos logrado comercializar nuestros productos en un mercadito local.
Responder
Reportar
hace 5 años
Somos un equipo de jóvenes que apoyamos el emprendimiento sostenible en las comunidades rurales.
Responder
Reportar
hace 5 años