Ecoladrillos para los recuperadores urbanos

Desde el 2005, Chacras de Buenos Aires ha logrado disminuir la cantidad de RSU en escuelas y empresas mediante un plan de educación que rompe el paradigma de la basura convirtiéndolo en materia prima (ecoladrillos) para la construcción de hogares para personas en situacion vulnerable. Casas que son ignifugas, aislantes acustica y termicamente, ademas son economicas. Reducimos la cantidad de RS en la calle y el gasto de hidrocarburos necesarios para transportar toneladas de basura diariamente.
A esta red de reutilización de RSU, buscamos reintegrar a los recuperadores urbanos, mediante su formación para que ellos mismos se conviertan en buenos practicantes sustentables y que identifiquen en el RS una oportunidad para la construcción de sus propias casas y asi reducir el volumen de RS en los Centros de Disposición Final. Las casas construidas para este sector vulnerable sera en terrenos legales, que los ampare como propietarios de sus hogares.
País
Argentina
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Proyecto
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoladrillos para los recuperadores urbanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Chacras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoladrillos para los recuperadores urbanos"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas