Compromiso Hecho Ecologia (CHE)

CHE (Compromiso Hecho Ecología) genera un doble impacto: cuidar el medio ambiente y generar inclusión social a través del reciclado de gigantografias de lona vinílica usada comúnmente en publicidad en la vía pública.
En la Argentina se producen más de 1.000.000 de m2 de lona vinílica para abastecer a la industria publicitaria. Una vez finalizadas las campañas, éstas se convierten en desechos y su destino son basurales cuya degradación en el ambiente es superior a los 100 años.
Desde CHE nos propusimos CHE reutilizar las lonas publicitarias y convertirlas en productos únicos, de diseño y con un alto valor agregado mediante una empresa de la economía social, de modo que quienes comúnmente serían empleados son socios, participando en las ganancias que genera la actividad.
CHE es una alternativa laboral, de capacitación y de generación de oportunidades entre quienes más lo necesitan al mismo tiempo que ofrece una alternativa de re utilización de residuos industriales.
País
Argentina
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compromiso Hecho Ecologia (CHE)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Milagros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compromiso Hecho Ecologia (CHE)"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas