NUI

Validación de la metodología de capacitación del primer equipo de instructores de deportes extremos/aventura en situación de discapacidad (PeSD), que además considera el diseño y desarrollo de un canal de comercialización web y/o aplicación que permita la venta de servicios turísticos operados por PeSD.
Se espera que a través de la validación y replicabilidad de la metodología, que los jóvenes en situación de discapacidad que participen en Nui tengan mayores opciones laborales y que a través de sus logros y trabajo sean parte activa del desarrollo de la inclusión en diferentes ámbitos,generando un cambio de mentalidad de las personas que participarán con ellos en cada taller. Por otra parte, a través del canal de comercialización Nui se busca poder llegar a un mayor número de clientes que vivan las experiencias deportivas junto a los instructores en situación de discapacidad, logrando con esto apoyar en el modelo de replicabilidad que se desea generar en otras regiones del país.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
El prototipo de la pagina web o aplicación es clave para consolidar un canal de comercialización, ya que los clientes tendrán la posibilidad armar sus paquetes deportivos, en donde podrán seleccionar el instructor que desean que les enseñe y los deportes que quieren aprender. De esta forma, la aplicación genera un canal de comunicación y venta entre el instructor y el cliente, reduciendo todos los costos logísticos que significaría tener instalaciones en cada lugar donde se implemente.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
NUI
Nombre del responsable del proyecto
Macarena Cardenas
Tipo de organización (si aplica)
Sector Privado
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Busca ser una opción laboral para personas del genero masculino o femenino, entre los 20 y 40 años, que adquieren una discapacidad producto de accidentes laborales y no tienen posibilidad de reinsertarse a sus rubros de trabajo, ademas de beneficiarios de organizaciones de atención a personas en situación de discapacidad o alumnos de escuelas especiales de la Región de Valparaíso que se encuentren próximos a egresar (27 años).
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Rompe los estereotipos laborales que hay sobre las personas con discapacidad, ya que no se focaliza en los empleos de poca calificación, sino en los mas complejos, en donde el cliente puede tener miedos y poca habilidad, por lo cual el instructor (PeSD) es responsable de hacer que se supere y rompa sus propios limites. Ademas, no solo genera valor social, sino también busca crear nuevos polos de desarrollo económico e inclusión en torno al turismo con impacto social para chilenos y extranjeros.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Buscamos generar una red turística Nui, donde cada región cuente con un equipo de instructores que potencien y desarrollen el turismo aventura en cada territorio, potenciada con un canal de comercialización dinámico y adaptable al modelo de replicabilidad regional.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nui, busca satisfacer las necesidades de campo laboral y procesos de transición a la vida independiente de personas en situación de discapacidad ya sea física o intelectual, otorgándoles la posibilidad real de ejercer un trabajo mediante actividades deportivas para las cuales ellos son capacitados para realizar una actividad diferente a las que les ofrece el común de los programas de inserción laboral. Convirtiendo a los chicos en referentes deportivos para todos nuestros clientes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a pablo zamora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Macarena, Soy Esteban tu mentor en la plataforma de Socialab. Me parece una gran propuesta el cambiar el foco de los campos laborales para las personas con discapacidad. En cuanto a la idea no me queda claro si lo que buscan es validar la metodología de capacitación e implementación, o si más bien, su interés está en generar una página web o una aplicación para comercializar el modelo ya existente. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proyecto! Como Coordinadora General de Por Igual Mas, una institución que trabaja en red para la inclusión de las personas con discapacidad en Latinoamérica, me parece un proyecto sumamente relevante y necesario. Adelante NUI!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea fantástica. Espero que tenga éxito y nos olvidemos de etiquetas y prejuicios
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NUI"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas