Limpia estufas, facil y seguro.

83
15
Dada las características climáticas de la zona sur del país (templado-lluvioso) las precipitaciones son elevadas y la limpieza de los cañones se realiza desde el exterior, cuándo las condiciones climáticas lo permiten. A medida que el invierno avanza y la probabilidad de que se realice el servicio de limpieza de estufas disminuya a causa del clima, aumenta el riesgo de incendios. Este problema es común en la mayoría de los hogares de la zona sur del país y por esto diseñamos un artefacto innovador que proporciona un mecanismo de limpieza de cañones de combustión fácil y rápida de utilizar con un mecanismo pensado para las personas en situación de discapacidad; el cual consta de un mecanismo sencillo con la posibilidad de hacer la limpieza desde el interior del hogar, quedando este en una posición fija para poder cumplir su funcionamiento; esto lograra que cualquier persona con o sin discapacidad pueda limpiar su estufa sin la necesidad de subir al techo o depender de alguien más.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Oscar Paolo Cerón Miranda
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
La propuesta esta pensada principalmente para las personas con discapacidad física, los cuales se les dificulta realizar la limpieza de las estufas con el sistema tradicional, pero también esta pensado para cualquier persona, ya sea personas de tercera edad, embarazadas, personas con discapacidad visual, entre otros. El beneficio más importante que entregara nuestro producto será esta sensación de autonomía, de poder realizar la limpieza sin depender de otros.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Es un invento innovador, ya que no se ha visto este mecanismo en ningún otro lugar. Además debemos considerar que el mecanismo para la limpieza es accionado desde el interior del hogar, así facilitando el acceso para su uso por personas en situación de discapacidad.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
El mecanismo puede ser implementado en cualquier hogar del país o del mundo que utilice combustión lenta; ya que el producto esta pensado en poder intervenir solamente el sombrero del cañón y una pequeña parte del techo. Este mecanismo puede ser utilizado por cualquier persona con o sin discapacidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
La propuesta principalmente proporciona seguridad en el hogar, asegurando la limpieza continua del cañón y previniendo la inflamación y/o explosión de este. Además los usuarios principalmente personas en situación de discapacidad podrán ser autónomos al momento de realizar esta actividad que es tan cotidiana en la zona sur de nuestro país y que actualmente tienen que depender de alguien más para la limpieza de las estufas en sus hogares.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limpia estufas, facil y seguro."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una idea muy útil, lo compraría.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta y no sólo para personas en situación de discapacidad, en el campo de la inclusividad creo que a cualquier persona le servirá este artefacto para evitar tantas catastrofes provocadas por incendios. mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito, excelente idea para nuestra zona sur del país en dónde la calefacción a leña es la más utilizada y cuyos equipos de combustión requieren ser limpiados constantemente, además puede ser utilizado por todos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exacto Karla y como dice más abajo puede ser utilizada por persona con discapasidad, embarazadas, tercera edad y para todos! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente iniciativa ,una gran forma de apoyar tanto a personas con capacidades diferentes ,como a los de tercera edad y embarazadas .así de igual forma apoyar al ahorro monetario de los hogares de Chile ,ya que la gran mayoría de las personas pagan por este servicio,
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, además el reemplazo del "Chascón" no es para nada seguido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa, sin duda alguna no solo beneficiará a los discapacitados , sino también a las personas de la tercera edad. La apoyo enormemente, mucho éxito !!!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo! saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Wouu buena idea, lo patentaste ya?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Michelle, estoy en proceso de patentar la idea :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Fascinante!! éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
(y)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limpia estufas, facil y seguro."

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas