Kiosko Manos Inclusivas

La propuesta apunta a brindar un espacio de inclusión laboral a personas en situación de discapacidad, en un lugar adecuado para desarrollar sus capacidades, habilidades sociales, su independencia, autonomía y a la vez poder ayudar a generar un ingreso económico.
La idea principal es instalar un kiosko dentro de las dependencias del nuevo Centro Inclusivo que esta pronto a inaugurar, que se encuentra en un espacio céntrico, donde existe una gran cantidad de afluencia de publico, considerando que hay colegios, notarias, cercano a plaza central de la comuna, mall, SAPU, entre otros.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Para el kiosko y su correcta gestión será necesario un notebook con la tecnología para personas con discapacidad sensorial, para llevar un registro de compras y ventas diarias, permitiendo emitir boletas de servicio.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Oficina de Capacidades Especiales (Municipalidad de Quilicura).
Nombre del responsable del proyecto
Daniela Álvarez y Nataly Fuentes
Tipo de organización (si aplica)
Gobierno
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Los beneficiarios directos serán: - Usuarios de la Oficina de Capacidades Especiales - Que se encuentren en situación de discapacidad - Residentes de la Comuna de Quilicura - Desde los 18 años de edad.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
La propuesta es innovadora, ya que es un kiosko inclusivo, donde se brinda la oportunidad de trabajar a personas en situación de discapacidad, el cual estará inserto en el nuevo Centro Inclusivo de la comuna de Quilicura (pronto a inaugurar).
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
La idea puede ser replicables para todas las oficinas Municipales.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El problema que se quiere resolver con esta propuesta, es la escases de oferta laboral para las personas en situación de discapacidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kiosko Manos Inclusivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Álvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estupendo Daniela y Nataly, sobre todo que es una idea muy pertinente y necesaria. ¿Se les ocurren más espacios donde poder instalar estos kioscos y cómo las persona que trabajen ahí podrían itinerar? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado, muchas gracias por tu comentario y te cuento que ambas cosas que me preguntas, las habíamos pensado, primero la idea de instalar estos kioskos no solo en nuestro futuro centro inclusivo, sino que también expandir el proyecto a todas las dependencias Municipales, para que de esta forma las PeSD tengan mayores oportunidades, y segundo, respecto a la itinerancia, la idea es que los turnos sean rotativos para que todos tengan oportunidad de trabajar, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Agregaría quizás, unas jornadas de capacitación en gestión de recursos, planificación económica y más o menos colaborar en el apresto laboral para que tengan mejores resultados respecto de sus ingresos económicos
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada, comparto tu opinión y obviamente eso esta pensado para una posterior planificación formal del proyecto, pero esta postulación era solo de una idea general, después se pasa al siguiente proceso donde debemos especificar con más detalle =) muchas gracias por su opinión!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kiosko Manos Inclusivas"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas