La Perla Restaurante Social

Dentro de los Centros Penitenciarios existe un porcentaje muy alto de desecho de los alimentos, porque muchas veces la comida no es buena, con nuestra propuesta buscamos dar oportunidad a aquellas personas privadas de libertad para que puedan tener acceso a un buen manejo de los alimentos y sepan como elaborar comida, saludables, que en vez de realizar los servicios de cocina como una obligación, lo vean como una oportunidad de obtener herramientas y competencias que le van a permitir que una vez estén en libertad puedan incorporarse en el campo laboral, adicional, esto reduciría también el gasto para las personas que llevan alimentos para sus familiares porque muchos de ellos no comen.
País de residencia
Panamá
Describir la problemática que se desea abordar:
Con esta propuesta buscamos preparar, capacitar, insertar laboral y socialmente a personas que han tenido conflictos con la ley a través de la gastronomía, ofreciendo un producto de calidad y saludables.* Reducir el gasto que genera a familiares el tener que llevarles alimentos semanalmente a los privados.* Reducir el gasto que se tiene de salud por mala alimentación o falta de ella.* Apoyar en la reducción de gastos públicos en alimentación.* Crear granjas autosostenible que apoyen en ser proveedores del restaurante dando más espacios de trabajo a privados de libertad.* Sensibilizar a la sociedad que no todo lo que hay dentro de una cárcel es malo, lo que se necesita son más oportunidades, hay muchas personas con talento y habilidades para ayudar a potenciar.* Darle la seguridad a las personas privadas de libertad que muchas veces creen que sólo sirven para delinquir.*Que los alimentos sobrantes sean utilizados para compostaje y utilizar para siembra de alimentas o plantas ornamentales o frutales.
Impacto esperado:
*Tener acceso a una buena comida que les recuerde que son seres humanos, que solo cometieron un error pero que aún tienen la oportunidad de recorrer nuevos y mejores caminos.* Que sus familiares sientan orgullo y no los abandonen en el proceso pues el apoyo familiar es clave para salir del entorno delictivo.* Brindarle herramientas para armar un plan de negocio, administrar un restaurante, o brindar algún servicio relacionado con la gastronomía y de esta manera ampliar sus posibilidad de incorporarse en el campo laboral.* Reducir la reincidencia, pues en el primer año de haber sido liberados, muchos vuelven a delinquir, esto impactaría directamente a la reducción de la inseguridad en nuestro país.* Que el desecho de alimentos sea menor al que actualmente se mantiene en los centros penitenciarios.* Que el proyecto sea autosostenible y se replique en todos los Centros Penitenciarios a nivel nacional.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Ofreciendo los servicios al estado a un costo accesible para ellos, y tener un food truck fuera del área de los centros penitenciarios atendido por personas que están próxima a salir para ir preparándolos para la libertad, una vez formado el primer grupo, ofrecer servicios de catering on line, con una variedad de comida ofrecidos por las personas que ya han salido, se han formado y cuentan con la experiencia en La Perla Restaurante Social.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Perla Restaurante Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Reiniciarte Panamá a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Esperamos te encuentres muy bien! Nos hemos dado cuenta que tu postulación no tiene video, te recordamos que el video es obligatorio, sin éste serás descalificad@. También te agradecemos que puedas incluir tu correo electrónico en la información de tu usuario. Muchas gracias y lindo día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias, así lo haremos!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Perla Restaurante Social"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas