Productos Orgánicos Panameños

Transformación de descartes de carácter orgánico en productos para el consumo doméstico y/o comercial. Actualmente contamos con la línea Planta Feliz (humus líquido de lombriz) que corresponde a productos de cultivo y jardinería, y buscamos ampliarnos a la producción de invertebrados para consumo humano (caracoles), alimento de mascotas (zophobas) y pienso animal (larvas de mosca soldado)
País de residencia
Panamá
Describir la problemática que se desea abordar:
Desarrollar procesos para el manejo de descartes sólidos de carácter orgánico proveniente de las pérdidas en la cadena de distribución, el desecho en la preparación de alimentos o el descarte del consumidor final
Impacto esperado:
Dar solución a un problema serio y real como lo es el manejo de residuos y convertirlo en algo de valor, rentable, sostenible y escalable.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Actualmente contamos con productos para jardinería y cultivo de hortalizas, pero buscamos ampliar nuestra capacidad y producir más productos de valor. Por lo que estamos incursionando en la producción de invertebrados para consumo humano (caracoles), cría de animales domésticos (zophoba morio) y pienso para la cría de animales de consumo humano (larvas de mosca soldado)
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Productos Orgánicos Panameños"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michelle Valle a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Desde hace varios años colaboro con Planta Feliz llevándoles los cartones y cáscaras de huevos para el compostaje y descartes de mi pastelería que de otra manera hubieran quedado en la basura sin ningún otro uso. El programa Devorador de Pecados ha logrado crear conciencia en una buena parte de la población que los sigue y esperamos que llegue a muchas más personas y logren más apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Planta Feliz es un emprendimiento que tiene un impacto positivo en el manejo de descartes alimenticios producidos por la cadenas de distribución. Cuenta con una trayectoria comprobada de mejora continua mediante procesos innovadores para mejorar nuestro medio ambiente y un trabajo de concienciación a la comunidad y gobiernos locales, sobre la importancia del desarrollo sostenible para mejorar nuestra convivencia y calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 3 años
Planta Feliz es el emprendimiento más positivo que conozco y he estado en el mundo de start-ups por más de 5 años. Desde la producción orgánica de sus productos y el reciclado de sus envases hasta compartir vegetales de forma gratuita con la comunidad, hacen de Planta Feliz un emprendimiento mega responsable que la gente cuenta con orgullo. Tienen presente las técnicas agro y sus prácticas de positive reinforcement hacen que sus clientes vivan de manera más sostenible. Compro y recomiendo sus productos sin dudarlo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Planta Feliz es lo máximo. Sus productos son maravillosos y su gente súper dedicada a hacer conciencia. Deben ser seleccionados
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y motivación a innovar para otros!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bien, yo he empezado a colectar todo lo orgánico y lo estoy metiendo en un tanque me hace falta adicionar los materiales para convertir en abono lo cierto es que ya no boto nada de lo orgánico, me alegra que estés colaborando con el proyecto bueno ya se a donde buscar ayuda
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Excelente Allyson
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran proyecto! Como cliente he podido evidenciar lo maravillosos que son sus productos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Planta Feliz es un producto completo. Original,sostenible,confiable y ecoamigable. Una combinación perfecta de emprender con conciencia. Hermosa trayectoria llena de muchos retos, pero son tan fuertes y buenos como sus propios productos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto con trayectoria demostrada por la efectividad de sus productos y el cuido del medio ambiente. No hay duda de que serán exitosos en lograr sus metas de expansión
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Allison, siga para adelante con esto que veo que gusta. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto ???? Gracias por hacer la diferencia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Iniciativas como la de Michelle, son importantes ya que tiene elementos de reciclaje y de conservación.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa!!! Sigan así
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece súper interesante todo lo que tiene que ver con este proceso del manejo adecuado de los descartes
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Productos Orgánicos Panameños"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas