Aprovechamiento integral de la sandia

Es un proyecto cuyo objetivo principal es promover el aprovechamiento integral de la sandía en el mercado local de Estelí, Nicaragua, lanzando una nueva visión en la industria alimentaria proyectando una forma de consumo saludable y tratamiento adecuado de residuos .Esta idea se caracteriza por ser un emprendimiento innovador debido a que se está dando un valor agregado en su totalidad a la sandía en cuanto derivados de la cascara, pulpa y semillas, tratando de proyectar una nueva visión y alternativa para la industria de frutas en el país promoviendo así el uso de residuos orgánicos. La iniciativa consiste en la creación de tres productos Mermelada, frutas confitadas, snack de semillas , todos ellos elaborados a base de sandía como ingrediente principal, para aprovechar al máximo las vitaminas y minerales que posee . Se considera importante la divulgación de las propiedades y beneficios de esta fruta en la preparación de los productos que se están posicionando en el mercado
País de residencia
Nicaragua
Describir la problemática que se desea abordar:
Manejo inadecuado y desaprovechamiento de residuos orgánicos generados en las agroindustria nacional y desinformación sobre procesamientos total de desperdicios .
Impacto esperado:
Obtención de productos generados por desperdicios y desechos . Tales productos como: Snack apartir de semillas , frutas confitadas a partir las cáscaras y con la pulpa elaboración mermeladas .Reducción de desechos que contaminan el medio medio.Actuación de la población en la campaña un ambiente sin desperdicios , es un ambiente sano.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Si , existe una estrategia para generar ingresos pero no se ha llevado a cabo por falta de capital.Consiste en un plan de negocio donde describe la empresa con su nombre Industrias Sindrias , el mercado que se ofertarán los productos y el presupuesto para madurar la idea de emprendimiento agroindustrial(Proyecto Universitario UCATSE ).
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprovechamiento integral de la sandia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Llancys Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprovechamiento integral de la sandia"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas