La Majadita

La Majadita es un emprendimiento social que desarrolla y capacita a productores autóctonos rurales del norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero (Argentina) al cuidado de cabras y entregar a La Majadita leche de cabra de alta calidad. Se realiza un trabajo de campo con los productores intenso para la adquisición de conocimientos y materiales, como así también su logística donde los caminos son de huella.Asi,La Majadita a logrado que la comuna de San Pedro de Goutemberg de Villa de Maria de Rio Seco, apareza en boca de todos, agregándole valor a nuestra tierra y a nuestra gente proporcionando un trabajo digno.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Majadita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nahuel Alem a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

4. Aunque hacen una sutil relación el tema, creo que es esencial que expliquen claramente como el uso de la tecnología mejora sus procesos o productos. Ustedes mencionan la importancia de tener equipos que les permita medir la calidad de la leche, sin embargo eso no explica como actualmente ustedes usan la tecnología para sus procesos. ¿Han pensado la posibilidad de hacer envios a nivel nacional de sus productos? Una plataforma web es una forma fácil de comercializar y de hacer uso de tecnologias.
Responder
Reportar
hace 3 años
3. Es muy importante que tengan en mente los criterios de evaluación para ajustar de acuerdo a ellos su propuesta. Por ejemplo, para poder evidenciar el impacto del emprendimiento, es muy importante que muestren claramente cómo el emprendimiento ofrece una solución al problema. En este momento, siento que esa relación es algo confusa. Por lo que leo y vi (en el video), la verdadera solución que ustedes están ofreciendo es el dar oportunidades de ingreso adicionales a los productores, dinamizando gradualmente la economía de la zona, lo cual tiene una clara línea de impacto social. La señora Lidia lo menciona en el video. En ese orden de ideas, el problema debe ser algo relacionado a eso, pocas oportunidades de generación de ingresos en la zona (como resultado a su locación, etc..)
Responder
Reportar
hace 3 años
Cerraría con el testimonio de las señoras que cuentan como poder vender la leche le ha permitido obtener nuevos ingresos y ha ayudado a la economía familiar. 2. El texto introductorio debe cumplir el mismo objetivo: llamar la atención del evaluador. Por consiguiente, sugiero que intenten escribirlo respondiendo las siguientes preguntas: a) qués es La Majadita, b) por qué es un emprendimiento social, c) qué impacto ha tenido desde su creación y d) cómo involucran a la tecnología en sus procesos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Leandro! Qué lindo emprendimiento! En mi familia hace un tiempo, también tuvimos un emprendimiento de productos de leche de cabra, por lo que me habla particularmente al corazón. Creo que tienen un potencial significativo, pero quisiera resaltar algunos temas en los que creo que deben meterle "la ficha" (como decimos en Colombia) un poquito más para mostrar con más potencia su emprendimiento: 1. El video y el texto introductorio son esenciales para capturar el interés del evaluador. El video, si bien es encantador, es sumamente largo para el objetivo de esta propuesta. En mi criterio, el video no debería ser más largo que 1: 30 minutos. Yo les sugiero que editen este video seleccionando la información más relevante. Por ejemplo, yo arrancaría con las palabras de la señora Lidia contando la historia del emprendimiento, contando como ha tenido un impacto en la región y de los pequeños productores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola La Majadita, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Laura y Esteban son su mentores, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz fin de semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola a todos ! un saludos desde Argentina ! espero que les parezca interesante el trabajo que estamos desarrollando acá. El trabajo es arduo pero satisfactorio sabiendo todo lo que sea avanzado durante todo este tiempo. Muy buenos los otros emprendimientos publicados, exitos para todos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años