Energía y agua del oceano

Con respecto a la planta piloto, hicimos pruebas en el Río Paraná Guazú con una velocidad de 0.30 m/s y los resultados fueron satisfactorios obteniéndose un torque de 2 kg.m. Te dejo a continuación los links con los videos de la prueba. Está asegurado el funcionamiento aún con velocidades mínimas. Existen lugares en el río Parana con velocidades superiores a 1.20 m/s que implicarían una generación eléctrica muy superior ya que la potencia crece cúbica con el radio de la turbina y al cuadrado con la velocidad.https://www.youtube.com/watch?v=9vH0on3ci2chttps://www.youtube.com/watch?v=yATePtE4T-Ehttps://www.youtube.com/watch?v=CWCGiZrCMUYEl potencial de este sistema radica en que las turbinas pueden acoplarse generando trenes de producción disminuyendo costos de instalación por cantidad de energía producida y que el factor de potencia que se alcanza es elevado en comparación a otras tecnologías como ser la eólica o solar.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía y agua del oceano"

Collaborate

Sign up or sign in to help Eduardo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Eduardo y Equipo! Buena semana. Mi nombre es Joaquin Monaco (linkedin.com/in/joaquinmonaco) y me asignaron su proyecto para mentorear. Primero quería felicitarlos por innovar, eso ya es una gran tarea. Además quería pedirles si tienen algún modelo de negocio que pueda revisar para tener mayores presiciones sobre qué están buscando, sus clientes, su propuesta de valor y todo lo referente al mercado. Si tuvieran algún documento o CANVAS ideal, sino un simple correo con los detalles de alto nivel también me pueden ayudar a educarme. Por último, quería escucharlos y entender cuáles creen que son sus principales desafíos en este emprendimiento. Pensar en costos, escalabildad, servicio al usuario, etc. Gracias y que tengan muy buena semana. Joaquin
Answer
Report
2 months ago
Hola Energía y agua del océano, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Eliana y Joaquin les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Answer
Report
2 months ago
Solo ver y verificar que el Pacifico sus costas cuentan con las corrientes de Humbolt a 30 cm/seg. una velocidad el doble que la que se muestra en el video de referencia. Esta fuerza con las ondas oceánicas ,son inconmensurables. Las corrientes son una pared de 300 km de ancho por 700 metros de profundidad esta presión o fuerza es la que multiplicando y sumergiendo estos dispositivos,logramos que sean aprovechadas y lograr lo deseado. Una pared de fuerza, nunca vista.
Answer
Report
2 months ago