BIOTECNOLOGÍAS y DESCONTAMINACIÓN.

PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS UTILIZANDO PRODUCTOS Y PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES. MICROORGANISMOS Y DESCONTAMINACIÓN.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOTECNOLOGÍAS y DESCONTAMINACIÓN."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fausto Patricio Endara Jimenez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo. Incrementa la diversidad de hongos y bacterias benéficas.Reactiva la actividad biológica. “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr varios de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – ODS. https://connectamericas.com/es/company/tecnibio-sa BID.
Responder
Reportar
hace 3 años
SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS BIOLÓGICOS. HONGOS Y BACTERIAS DE CLASE 1 (no patógenas) DE LA CLASIFICACIÓN PROPUESTA POR EL E.F.B. (European Federatión of Biotechnologies). CONFORME a la NORMA NF X42 – 040.SIN PELIGRO para el Hombre, las Plantas y Animales. Origen, Francia. “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – ODS. https://connectamericas.com/es/company/tecnibio-sa VerificacionConnectAmericas. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO – BID. Atentamente Patricio Endara Jiménez. Tecnibio S.A. biopatricio@hotmail.com Móvil.0990526264. Ecuador.
Responder
Reportar
hace 3 años
Los productos Biotecnológicos P.E.COMPOST y P.E.PLANTAS LÁCTEAS son productos importados desde Lyon, Francia y Potencializados con Microorganismos Benéficos del Ecosistema del Ecuador, por lo tanto los bioproductos finales tienen un costo del 30% de los 45.000 generados. Tenemos que sumar los salarios de 4 técnicos permanentes de planta central y 2 ocasionales, pago de movilización, hoteles, alimentación durante 6 meces. Por lo tanto nos interesa Aumentar el número de trabajos de consultoría (servicios) y la venta de los productos biotecnológicos finales (bienes) para realizar los trabajos de consultoría en todo el País. MICROORGANISMOS Y DESCONTAMINACIÓN. Los microorganismos son indispensables para la vida y el planeta, transforman las materias orgánicas muertas (plantas, animales) y los residuos provenientes del mundo vivo en nutrientes asimilables por las plantas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos Ana María. Es importante insistir que en Tecnibio S.A. trabajamos 4 personas en forma permanente y 2 ocasionales con oficinas en Guayaquil y Quito por lo tanto los ingresos económicos que necesitamos es para pagar sueldos y arriendo de 2 oficinas. En el gobierno anterior nos obstaculizaba la importación de los productos BIOTECNOLÓGICOS de Francia los que No nos permitía realizar los trabajos de consultoría en forma permanente en el Ecuador y poder generar recursos económicos para poder cumplir con nuestros compromisos laborales y de consultoría en todo el País. En la compañía Realizamos trabajos de consultoría(servicios) y la comercialización de los productos Biotecnológicos P.E.COMPOST y P.E.PLANTAS LÁCTEAS(bienes) para desarrollar los negocios ambientales utilizando los procesos metabólicos como base fundamental en la BIOTRANSFORMACIÓN de desechos orgánicos sólidos contaminantes en abonos orgánicos de aplicación en la agricultura y ganadería.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fausto es imporante que las retroalimnetaciones que te hemos realizado las organices y tengan un esquema ordena para darle coherencia a su presentación. Importante: El problema Solucion El impacto La parte financiera
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos estimado Serafín gracias por tus sugerencias pero te comento lo siguiente: 1. Yo les respondo de acuerdo al orden que me preguntan, cómo puedo ordenar los temas con una secuencia técnica biotecnológica y ordenada. 2. Cuando me consultan algunos temas, No dispongo del espacio para poder contestar en forma comprensible como este caso, me consultan sobre los problemas, soluciones, beneficios y los costos de los proyectos sostenibles. No me permitirá enviar la información completa. Me parece que esto ocurre por lo Nuevos conceptos sobre la aplicación de la Genética Microbiológica y los Procesos metabólicos para realizar los Proyectos Sostenibles. Me parece que te completo la información es otro espacios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Problema. Generalmente existen contaminantes Bacteriológicos,Biológicos,Químicos, Metales Pesados, Minerales, Plaguicidas y Desinfectantes que se encuentran contaminando el Agua, Suelo y Medio Ambiente en diversas concentraciones por lo que de hecho son prácticamente detectables en toda clase de plantas y animales, y por consiguiente en nuestros alimentos. Solución. MICROORGANISMOS Y DESCONTAMINACIÓN. Los microorganismos son indispensables para la vida y el planeta, transforman las materias orgánicas muertas (plantas, animales) y los residuos provenientes del mundo vivo en nutrientes asimilables por las plantas. Beneficios. “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS Y ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO
Responder
Reportar
hace 3 años
Tema financiero. En información anterior enviada les comente los siguientes y el proceso se encentra en Un archivo adjunto. En el ítem. Queremos conocer el producto/servicio que manejas. .Utilizamos como materia prima los Desechos orgánicos sólidos contaminantes (basura orgánica) y la biomasa orgánica, Qué no tiene costo, pero si la recolección. .El espacio físico para instalar la plante de compostaje puede ser municipal Sin costo. .La mano de obra depende Si es el Proyecto del Gobierno o de la Empresa privada. Tenemos que considerar otros ítems que tendría que informarles en forma clara en un documento adicional.
Responder
Reportar
hace 3 años
He leído tus anteriores respuestas a mi compañera mentora, y creo que hay muchos aspectos que podrías complementar directamente al formulario, ya que los jurados solo pueden visualizar tus respuestas en el formulario y no tienen acceso a la sección de comentarios en donde estas respondiendo indirectamente las especificaciones solicitadas de tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
Si bien es necesario que presentes de manera ordenada tu catálogo de servicios y productos, el ítem “Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes” podrías detallar los principales conflictos que has tenido o que te han reportado tus clientes, y como tu tecnología, tus procesos, tus comunicaciones o tu emprendimiento en general, los han resuelto de forma oportuna y han permitido el crecimiento del mismo.
Responder
Reportar
hace 3 años
La Genética molecular, las Actividades Biodegradativas de los microorganismos, él Metabolismo microbiano y la posibilidad de elegir varias especies microbiológicas, son las herramientas fundamentales de la Biotecnología para realizar Negocios Ambientales a través de Proyectos Sostenibles. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA. Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – ODS. https://connectamericas.com/es/company/tecnibio-sa VerificacionConnectAmericas. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO – BID.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es necesario que haya más coherencia cuando dices que no has vendido de manera recurrente en los últimos 6 meses y, sin embargo, tuviste ingresos totales en ese mismo lapso de tiempo por USD 45.000, por lo cual, teniendo en cuenta que en tu país el salario mínimo mensual es de USD 400, se tendría un total de USD 7.500 por mes y, consecuentemente, la respuesta a la pregunta de si tus ventas semestrales son mayores al salario mínimo mensual debería ser afirmativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tecnibio S.A.Realizamos trabajos de consultoría que tienen un costo (servicios) y la comercialización ( venta )de los productos Biotecnológicos P.E.COMPOST y P.E.PLANTAS LÁCTEAS(bienes) para desarrollar los negocios ambientales utilizando los procesos metabólicos como base fundamental en la Biotransformación de Desechos orgánicos sólidos contaminantes en abonos orgánicos. Los productos Biotecnológicos P.E.COMPOST y P.E.PLANTAS LÁCTEAS son productos importados desde Lyon, Francia y Potencializados con Microorganismos Benéficos del Ecosistema del Ecuador, por lo tanto los bioproductos finales tienen un costo del 30% de los 45.000 generados y los salarios de 4 técnicos permanentes de planta central en 6 meces. Por lo tanto nos interesa Aumentar el número de trabajos de consultoría (servicios) y la venta de los productos biotecnológicos finales (bienes). HONGOS Y BACTERIAS DE CLASE 1 (no patógenas) DE LA CLASIFICACIÓN PROPUESTA POR EL E.F.B.
Responder
Reportar
hace 3 años
En el ítem “Cuéntanos cómo tu modelo de negocio incorpora la tecnología para la generación y/o mejora de procesos, productos o servicios y la ampliación del impacto” podrías hacer explicita la relación entre tu proceso productivo (la tecnología microbiológica en la que te especializas) y los diferentes procesos de comercialización y distribución (procesos de reducción de costos y diseño de redes de comunicación entre productores y distribuidores).
Responder
Reportar
hace 3 años
NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA COMPOSTAJE AERÓBICO. • Es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos naturales actúan sobre la materias primas biodegradables contaminantes: Estiércol de Aves y Cerdos, Sangre, Contenido Ruminal,Vísceras de Bovinos que generan los Camales Municipales y Privados, Industria Pesquera, Industrias Avícola,Porcina,Industria Láctea, Agro Industria y Basura orgánica para la producción de abonos orgánicos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Para el ítem “Cuéntanos sobre el impacto que generas” podrías detallar un poco mejor el impacto económico en tu entorno productivo, es decir, el impacto económico que en tu ejercicio productivo generas a tus empleados y a tus clientes, como un aspecto que contribuye no solo al crecimiento de tu emprendimiento sino también al de los diferentes sectores de la economía que involucras y beneficias.
Responder
Reportar
hace 3 años
OBJETIVOS: - Promover la Seguridad Alimentaria evitando la contaminación de las aguas del río por las aguas residuales contaminadas, aguas son utilizadas para consumo humano y para riego en la agricultura. - Disminuir el Impacto Ambiental, por una menor producción de amoníaco, gas metano y roedores. -Proporcionar un valor agregado a los desechos orgánicos (lodos) contaminantes, por la producción de abonos orgánicos. -Incremento en los ingresos económicos por la comercialización y utilización de los abonos orgánicos sólidos para recuperar y revitalizar los suelos de la Plantación de Palma y la venta de los abonos orgánicos a los agricultores de la zona. En general, Revertir un grave problema de contaminación en beneficios alimentarios, ambientales, económicos con responsabilidad social empresarial.
Responder
Reportar
hace 3 años
Para el ítem del formulario “Explica cómo funciona tu modelo de negocio” es importante que aclares el modelo no en cuanto al desarrollo del producto sino a la comercialización y mercado en el que se mueve. Es decir, que aclares cómo es el proceso desde que el cliente se entera de tu producto (publicidad o difusión), pasando por el método de contacto y toma de pedido (portal web, contacto directo con tu central de servicios, etc.), hasta la gestión y logística del transporte e instalación de los productos hasta donde se requieran (si es que aplica).
Responder
Reportar
hace 3 años
NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa – Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Efecto quelatante de los nutrientes. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Para la pregunta de “¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento?” y para detallar esta experiencia es importante que hagas un breve recorrido histórico de tu emprendimiento, desde las labores que desempeñaste previas a 1994, cuando inició operaciones tu emprendimiento, que te permitieron tener los pilares de cimentación y constitución de tu proyecto, hasta la experiencia que has adquirido a partir del inicio de operaciones en materia de biotecnología y el asocio a los proyectos sostenibles.
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos Diana gracias por tus comentarios. Desde 1994 he trabajado como consultor para realizar Negocios Ay expositor de conferencias en Ecuador,America Látina y 5 Paise de Europa para
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos Diana gracias por tus comentarios. Desde 1994 he trabajado como consultor para realizar Negocios y expositor de conferencias en Ecuador, América Latina y 5 Países de Europa para informar en conferencias y talleres los trabajos de consultoría que realizo. La compañía Tecnibio S.A, propone aplicar productos biotecnologías y desarrollar proyectos sostenibles para la Producción de Abonos orgánicos utilizando los Desechos Orgánicos Sólidos y Aguas Residuales Contaminantes( biomasa) que generan el Sector Industrial, Flores de Exportación, Agro Industrial, Sector del Turismo, Sector Alimentario, Camales (Mataderos) Municipales y Privados, Centros de Faenamiento,Industria Pesquera, Industria de la Palma Aceitera,Porcina,Avícola,Industria de Embutidos, Industria Ganadera, Industria Láctea, Flores de Exportación, Curtiembres y Basura Orgánica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fausto, mi nombre es Diana Katherine Rico Daza y soy tu mentora, estoy para ayudarte y fortalecer la propuesta. Primero quiero felicitarte por tu iniciativa ya que es una necesidad importante actualmente y evidencia el gran impacto que tendría. Puede ser de gran utilidad si realizas un par de aclaraciones en algunos campos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fausto, mi nombre es Diana Katherine Rico Daza y soy tu mentora, estoy para ayudarte y fortalecer la propuesta. Primero quiero felicitarte por tu iniciativa ya que es una necesidad importante actualmente y evidencia el gran impacto que tendría. Puede ser de gran utilidad si realizas un par de aclaraciones en algunos campos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos y muchas gracias por ser Mi mentora tus comendatarios son muy importantes. Si requieren de mayor información le puedo enviar en archivos adjuntos y documentos que respaldan la sostenibilidad de los proyectos.
Responder
Reportar
hace 3 años
LA RESTAURACIÓN DEL CONTENIDO ORGÁNICO DEL SUELO. Sin contenido orgánico en el suelo no puede haber agricultura (excepto algo parecido a los sistemas hidropónicos).Por lo tanto nuestra primera tarea en la revitalización de los suelos agotados consiste en el suministro de materia orgánica. Bajo condiciones ideales, se realiza esta tarea mediante aplicación de cantidades adecuadas de Abono Orgánico. Un grupo bioquímico Mexicano conceptúa que la materia es un componente de gran importancia y actividad, que se encuentra en la mayoría de los suelos, en proporciones que comúnmente van desde menos del 1 % hasta más del 10 % del volumen del suelo en su capa arable. La investigación en la biorrecuperación de suelos contaminados debe englobar no solamente la Naturaleza del compuesto y de sus compuestos intermedios de transformación, sino también el ambiente que los rodea.
Responder
Reportar
hace 3 años
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Efecto quelatante de los nutrientes. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo. Incrementa la diversidad de hongos y bacterias benéficas. Reactiva la actividad biológica.
Responder
Reportar
hace 3 años
MICROORGANISMOS Y DESCONTAMINACION. Los microorganismos son indispensables para la vida y el planeta, transforman las materias orgánicas muertas (plantas, animales) y los residuos provenientes del mundo vivo en materias minerales. • Biodegradación. Es el resultado de los procesos de digestión, asimilación, y metabolización de un compuesto orgánico llevado a cabo por bacterias, hongos, protozoos y otros organismos, es un proceso natural que nos permite la eliminación de agro tóxicos cuando el cultivo ha sido tratado con sustancias agroquímicas. Los bacilos, Pseudomonas y nocardia tienen la capacidad de biodegradar moléculas de hidrocarburos, sustancias herbicidas, fungicidas e insecticidas fosforados, carbamatos, piretroides y desinfectantes toxócicos que son difíciles de degradar. • La Mineralización. De la materia orgánica es transformar en nutrientes para la planta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Patógenos Contaminantes de Importancia en Frutas y Hortalizas. La sangre de los animales, estiércol, vísceras y aguas residuales son contaminantes peligrosos, porque al descomponerse consume el oxigeno, mueren las formas de vida y puede contaminar las aguas con E.coli, Salmonella, Bacterias, brúcela y bacterias del grupo entérico. Patógenos microbianos. Tipo de organismos Portadores principales, Salmonella, Bacterias. Animales de producción. °Contaminación por consumo de carne contaminada pollo, huevo, heces, animales, suelo. .Contaminación de carne, pollo, cerdo. Cuerpos animales, Escherichia coli. °Animales salvajes. Seres Humanos Contaminación, estiércol, sangre, salmonella, brúcela. Heces, Agua, suelo persistencia clara. Los ejemplos son Salmonella, Bacillos, Clostridium, Shigella, Staphylococcus, Listeria, Vibrio cholerae,junto con Salmonella y Campylobacter, son los patógenos representan el 40% de las epidemias caracterisadas
Responder
Reportar
hace 3 años
LA RESTAURACIÓN DEL CONTENIDO ORGÁNICO DEL SUELO. Sin contenido orgánico en el suelo no puede haber agricultura (excepto algo parecido a los sistemas hidropónicos).Por lo tanto nuestra primera tarea en la revitalización de los suelos agotados consiste en el suministro de materia orgánica. Bajo condiciones ideales, se realiza esta tarea mediante aplicación de cantidades adecuadas de Abono Orgánico. Un grupo bioquímico Mexicano conceptúa que la materia es un componente de gran importancia y actividad, que se encuentra en la mayoría de los suelos, en proporciones que comúnmente van desde menos del 1 % hasta más del 10 % del volumen del suelo en su capa arable. La investigación en la biorrecuperación de suelos contaminados debe englobar no solamente la Naturaleza del compuesto y de sus compuestos intermedios de transformación, sino también el ambiente que los rodea.
Responder
Reportar
hace 3 años
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Efecto quelatante de los nutrientes. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo. Incrementa la diversidad de hongos y bacterias benéficas. Reactiva la actividad biológica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Patógenos Contaminantes de Importancia en Frutas y Hortalizas. La sangre de los animales, estiércol, vísceras y aguas residuales son contaminantes peligrosos, porque al descomponerse consume el oxigeno, mueren las formas de vida y puede contaminar las aguas con E.coli, Salmonella, Bacterias, brúcela y bacterias del grupo entérico. Patógenos microbianos. Tipo de organismos Portadores principales, Salmonella, Bacterias. Animales de producción. °Contaminación por consumo de carne contaminada pollo, huevo, heces, animales, suelo. .Contaminación de carne, pollo, cerdo. Cuerpos animales, Escherichia coli. °Animales salvajes. Seres Humanos Contaminación, estiércol, sangre, salmonella, brúcela. Heces, Agua, suelo persistencia clara. Los ejemplos son Salmonella, Bacillos, Clostridium, Shigella, Staphylococcus, Listeria, Vibrio cholerae,junto con Salmonella y Campylobacter, son los patógenos representan más del 40% de las epidemias.
Responder
Reportar
hace 3 años
COMPOSTAJE AERÓBICO. • Es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos naturales actúan sobre la materias primas biodegradables contaminantes: Estiércol de Aves y Cerdos, Sangre, Contenido Ruminal,Vísceras de Bovinos que generan los Camales Municipales y Privados, Industria Pesquera, Industrias Avícola,Porcina,Industria Láctea, Agro Industria y Basura orgánica. que se utilizan cómo fuentes de Nitrógeno y Nutrientes. Mesclado con residuos origen vegetal que se utiliza como Fuente de carbono. • El compostaje es un proceso biológico aeróbico, que bajo condiciones óptimas, una Relación C/N adecuada, procesos de oxigenación, humedad, altas temperaturas y la actividad enzimática, transforman los residuos orgánicos sólidos contaminantes y materias muertas; en abono orgánico sólido mineralizado y abono orgánico líquido con nitrógeno estabilizado, sin contaminantes fitotóxicos y microorganismos patógenos.
Responder
Reportar
hace 3 años
El problema de la calidad del agua para consumo humano y del aire ha sido recurrente a lo largo de la historia. El hombre al progresar a través de sus diferentes actividades, sin darse cuenta va destruyendo el hábitat en el que se desarrolla, al punto que en la actualidad se habla de contaminación alimentaria y ambiental, más no de bienestar. Generalmente existen contaminantes Bacteriológicos,Biológicos,Químicos, Metales Pesados, Minerales, Plaguicidas y Desinfectantes que se encuentran contaminando el Agua, Suelo y Medio Ambiente en diversas concentraciones por lo que de hecho son prácticamente detectables en toda clase de plantas y animales, y por consiguiente en nuestros alimentos. “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS Y ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr varios de los ODS.
Responder
Reportar
hace 3 años
La Genética molecular, las Actividades Biodegradativas de los microorganismos, él Metabolismo microbiano y la posibilidad de elegir varias especies microbiológicas, son las herramientas fundamentales de la Biotecnología para realizar Negocios Ambientales a través de Proyectos Sostenibles. Por las altas temperaturas o vapor de hasta a 70º centígrados que es independiente del medio ambiente exterior, podemos eliminar patógenos como E.coli, Salmonela y otros. La transformación o evolución de la Residuos Orgánicos Cruda o Fresca que se produce por las reacciones biosintéticas y conducen a la constitución de otras moléculas de mayor tamaño o sustancias nutritivas presentes en la Materia Orgánica Mineralizada. Se produce una simplificación de las moléculas o la mineralización de sus elementos nutritivos en nutrientes asimilables por la Plantas. El proceso de Mineralización de la Materia Orgánica permite el paso a otras sustancias más complejas como las sustancias Húmicas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Importante tener la estructura e costos
Responder
Reportar
hace 3 años
NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES La compañía Tecnibio S.A, propone aplicar productos biotecnologías y desarrollar proyectos sostenibles para la Producción de Abonos orgánicos utilizando los Desechos Orgánicos Sólidos y Aguas Residuales Contaminantes (biomasa). La estructura de costos se fundamenta “ que es un desecho orgánico sólido contaminante sin valor comercial” y además depende de los volúmenes que generan el Sector Industrial, Flores de Exportación, Agro Industrial, Sector del Turismo, Sector Alimentario, Camales (Mataderos) Municipales y Privados, Centros de Faenamiento,Industria Pesquera, Industria de la Palma Aceitera,Porcina,Avícola,Industria de Embutidos, Industria Ganadera, Industria Láctea, Flores de Exportación, Curtiembres y Basura Orgánica. En general, revertir un grave problema de contaminación en beneficios alimentarios, ambientales, económicos con responsabilidad social empresarial.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me puedes enviar su correo y contacto. el mio es : seramontoya@gmail.com Mi celular es 3017545417 en Colombia
Responder
Reportar
hace 3 años
Patricio Endara Jiménez. Tecnibio S.A. biopatricio@hotmail.com Móvil.0990526264. Ecuador.
Responder
Reportar
hace 3 años
Cordial saludo Algunas de las respuestas que te pedí es importante que las amplíes en las preguntas de las postulacìon . Es importante tener mas organización y como recomendación el manejo de las mayúsculas,las mayúsculas no se recomiendan mucho. Es importante desglozar bien en la redacion para que no tan pesado Su idea es muyinteresante pero es importante darle un orden y una organizacion Importante plande negocio y proyecciones de ventas. Fuerte abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Cordial saludo Es bueno ampliar las respuestas para que todo quede mas Claro entiendo y problema y la solucion pero si es importante especificar mas para que tome mas fuerza tu idea Mil gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Producción de abonos orgánicos La transformación o evolución de la Residuos Orgánicos Cruda o Fresca que se produce por las reacciones biosintéticas y conducen a la constitución de otras moléculas de mayor tamaño o sustancias nutritivas presentes en la Materia Orgánica Mineralizada.Se produce una simplificación de las moléculas o la mineralización de sus elementos nutritivos en nutrientes asimilables por la Plantas. La incorporación de los nutrientes a la biomasa mediante Microrganismos del Suelo que utilizan como fuente de Energía y base estructural para el desarrollo del Flora Bacteriana. El proceso de Mineralización de la Materia Orgánica permite el paso a otras sustancias más complejas como las sustancias Húmicas cuya principal característica es la Estabilidad y Resistencia a la Degradación. La Compañía Tecnibio S.A. Desarrollamos un Proyecto de Producción de Abonos Orgánicos utilizando los Desechos Orgánicos Contaminantes. El Abono Orgánico Sólido y el Abono Orgánico Líquido.
Responder
Reportar
hace 3 años
EXPERTOS EN COACHING AGRÍCOLA Patricio Endara Jiménez • Tecnibio S.A. BIOTECNOLOGIAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE Reciclaje Biológico de Desechos Orgánicos Sólidos Contaminantes. Producción de Abonos Orgánicos. El Reciclaje Biológico de Desechos Orgánicos Contaminantes de Origen Vegetal, de Origen Animal, de la Industria Pesquera, Agroindustria y Basura Orgánica se Fundamenta en La Genética Microbiológica y los Procesos Metabólicos. El producto biológico está constituido por varios tipos de bacterias entre otras, utilizamos la Pseudomona sp, que produce enzimas para Biodegradar compuestos Xenobióticos contaminantes como productos químicos Orgánoclorados, Organofosforados que son utilizados en la Agricultura. Si logramos definir la Ruta Microbiología o atreves de los Procesos Cometabólicos es posible degradar el Cromo que es utilizado en las Tenerías y es evacuado a los Ríos
Responder
Reportar
hace 3 años
¿Has vendido de manera recurrente en los últimos 6 meses? por que nos has vendido en los ultimos 6 meses y como piensas cambiar eso?
Responder
Reportar
hace 3 años
En las conferencias y talleres que realizamos Informábamos y demostrábamos que: Qué el agua de consumo humano y de uso agrícola estaba y sigue contaminada con bacterias patógenas como E.coli, Salmonella, Shigela, Brucela entre otras y con productos químicos como organoclorados, fosforados y piretroides. Que no se podía asegurar que el País realizaba proyectos de Turismo Sostenibles por el grave problema de contaminación de las aguas de los lagos, lagunas, del mar y de los ríos. Aguas contaminadas con bacterias patógenas y productos químicos. Por lo tanto No se podía asegurar que en el País se desarrolla el Turismo Sostenibles. Durante varios meces del gobierno anterior nos causaban problemas para importar desde Francia los productos BIOTECNOLÓGICOS para desarrollar nuestro trabajo y mantener los productos en forma permanente y además más la situación política y económica. Es fundamental realizar Proyectos de Capacitación en varios Países de América Latina y el Caribe.
Responder
Reportar
hace 3 años
En las conferencias y talleres que realizamos Informábamos y demostrábamos que: Qué el agua de consumo humano y de uso agrícola estaba y sigue contaminada con bacterias patógenas como E.coli, Salmonella, Shigela, Brucela entre otras y con productos químicos como organoclorados, fosforados y piretroides. Que no se podía asegurar que el País realizaba proyectos de Turismo Sostenibles por el grave problema de contaminación de las aguas de los lagos, lagunas, del mar y de los ríos. Aguas contaminadas con bacterias patógenas y productos químicos. Por lo tanto No se podía asegurar que en el País se desarrolla el Turismo Sostenibles. Durante varios meces del gobierno anterior nos causaban problemas para importar desde Francia los productos BIOTECNOLÓGICOS para desarrollar nuestro trabajo y mantener los productos en forma permanente y además más la situación política y económica. Es fundamental realizar Proyectos de Capacitación en varios Países de América Latina y el Caribe.
Responder
Reportar
hace 3 años
En las conferencias y talleres que realizamos Informábamos y demostrábamos que: .El agua de consumo humano y de uso agrícola estaba y sigue contaminada. .Que no se podía asegurar que el País realizaba proyectos de Turismo Sostenibles por el grave problema de contaminación de las aguas de los lagos, lagunas, del mar y de los ríos. Aguas contaminadas con bacterias patógenas y productos químicos como organoclorados, fosforados y piretroides de uso en la agricultura y ganadería. Durante varios años nos impedían importar los Productos Bilógicos y Desarrollar Proyectos Sostenibles.Durante varios años nos impedían importar los Productos Biotenológicos y Desarrollar Proyectos Sostenibles. Es fundamental realizar Proyectos de Capacitación en varios Países de América Latina y el Caribe como Ecuador, Panamá Bolivia, México, Argentina, Perú; República Dominicana, Guatemala, Honduras entre los principales. Para demostrar y Socializar en mejor forma los Beneficios de los Proyectos Sostenibles
Responder
Reportar
hace 3 años
En las conferencias y talleres que realizamos Informábamos y demostrábamos que: Qué el agua de consumo humano y de uso agrícola estaba y sigue contaminada con bacterias patógenas como E.coli, Salmonella, Shigela, Brucela entre otras y con productos químicos como organoclorados, fosforados y piretroides. Que no se podía asegurar que el País realizaba proyectos de Turismo Sostenibles por el grave problema de contaminación de las aguas de los lagos, lagunas, del mar y de los ríos. Aguas contaminadas con bacterias patógenas y productos químicos. Por lo tanto No se podía asegurar que en el País se desarrolla el Turismo Sostenibles. Durante varios meces del gobierno anterior nos causaban problemas para importar desde Francia los productos BIOTECNOLÓGICOS para desarrollar nuestro trabajo y mantener los productos en forma permanente y además más la situación política y económica.Es fundamental realizar Proyectos de Capacitación en varios Países de América Latina y el Caribe como Ecuador.
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante Es importante el Plan de Negocio estructurarlo y tener proyecciones de ventas
Responder
Reportar
hace 3 años
NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA OBJETIVOS: - Promover la Seguridad Alimentaria evitando la contaminación de las aguas del río por las aguas residuales contaminadas, aguas son utilizadas para consumo humano y para riego en la agricultura. - Disminuir el Impacto Ambiental, por una menor producción de amoníaco, gas metano y roedores. -Proporcionar un valor agregado a los desechos orgánicos (lodos) contaminantes, por la producción de abonos orgánicos. -Incremento en los ingresos económicos por la comercialización y utilización de los abonos orgánicos sólidos
Responder
Reportar
hace 3 años
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Efecto quelatante de los nutrientes. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo. Incrementa la diversidad de hongos y bacterias benéficas. Reactiva la actividad biológica.
Responder
Reportar
hace 3 años
¿Tu modelo de negocio usa la tecnología como herramienta fundamental escalar tu emprendimiento y aumentar el impacto? Explica que tecnología usas
Responder
Reportar
hace 3 años
MICROORGANISMOS Y DESCONTAMINACIÓN. Los microorganismos son indispensables para la vida y el planeta, transforman las materias orgánicas muertas (plantas, animales) y los residuos provenientes del mundo vivo en nutrientes asimilables por las plantas. SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS BIOLÓGICOS. HONGOS Y BACTERIAS DE CLASE 1 (no patógenas) DE LA CLASIFICACIÓN PROPUESTA POR EL E.F.B. (European Federatión of Biotechnologies). CONFORME a la NORMA NF X42 – 040.SIN PELIGRO para el Hombre, las Plantas y Animales. Origen, Francia. “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – ODS.
Responder
Reportar
hace 3 años
Explica cómo funciona tu modelo de negocio explica como se hacen las ventas en la respuesta que diste el enfoque va mas a la parte de producción, es importante como se comercializa
Responder
Reportar
hace 3 años
LOS TRABAJOS DE CONSULTORÍA QUE REALIZA Tecnibio S.A. BIOTECNOLOGÍAS Y DESCONTAMINACIÓN PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS UTILIZANDO PRODUCTOS Y PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA Revertir un grave problema de contaminación en beneficios alimentarios, ambientales, económicos con responsabilidad social empresarial.
Responder
Reportar
hace 3 años
COMPOSTAJE AERÓBICO. • Es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos naturales actúan sobre la materias primas biodegradables contaminantes: Estiércol de Aves y Cerdos, Sangre, Contenido Ruminal,Vísceras de Bovinos que generan los Camales Municipales y Privados, Industria Pesquera, Industrias Avícola,Porcina,Industria Láctea, Agro Industria y Basura orgánica. que se utilizan cómo fuentes de Nitrógeno y Nutrientes. Mesclado con residuos origen vegetal que se utiliza como Fuente de carbono. • El compostaje es un proceso biológico aeróbico, que bajo condiciones óptimas, una Relación C/N adecuada, procesos de oxigenación, humedad, altas temperaturas y la actividad enzimática, transforman los residuos orgánicos sólidos contaminantes y materias muertas; en abono orgánico sólido mineralizado y abono orgánico líquido con nitrógeno estabilizado, sin contaminantes fitotóxicos y microorganismos patógenos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta Muy bien Si es posible diseñar el portafolio de servicios seria importante
Responder
Reportar
hace 3 años
BIOTECNOLOGÍAS Y DESCONTAMINACIÓN PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS UTILIZANDO PRODUCTOS Y PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA
Responder
Reportar
hace 3 años
Tu modelo de negocio es..? Ambos No entiendo a que se refiere ambos podrias amplair mas
Responder
Reportar
hace 3 años
“EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS Y ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – OBJETIVOS: - Promover la Seguridad Alimentaria evitando la contaminación de las aguas del río por las aguas residuales contaminadas, aguas son utilizadas para consumo humano y para riego en la agricultura. - Disminuir el Impacto Ambiental, por una menor producción de amoníaco, gas metano y roedores. -Proporcionar un valor agregado a los desechos orgánicos (lodos) contaminantes, por la producción de abonos orgánicos. -Incremento en los ingresos económicos por la comercialización y utilización de los abonos orgánicos sólidos para recuperar y revitalizar los suelos de la Plantación de Palma y la venta de los abonos orgánicos a los agricultores de la zona.
Responder
Reportar
hace 3 años
¿Que alcance tiene la operación de tu emprendimiento? Internacional (presencia en 4 o más países de Latinoamérica) Que paises y como es la logistica para llegar?
Responder
Reportar
hace 3 años
Es fundamental realizar Proyectos de Capacitación en varios Países de América Latina y el Caribe como Ecuador, Panamá Bolivia, México, Argentina, Perú; República Dominicana, Guatemala, Honduras entre los principales. Para demostrar y Socializar en mejor forma los Beneficios de DESARROLLAR PROYECTOS SOSTENIBLES UTILIZANDO PRODUCTOS Y PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ustedes como realizarian este proceso?
Responder
Reportar
hace 3 años
La Genética molecular, las Actividades Biodegradativas de los microorganismos, él Metabolismo microbiano y la posibilidad de elegir varias especies microbiológicas, son las herramientas fundamentales de la Biotecnología para realizar Negocios Ambientales a través de Proyectos Sostenibles. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES La Compañía Tecnibio S.A. Desarrollamos un Proyecto de Producción de Abonos Orgánicos utilizando los Desechos Orgánicos Contaminantes El Abono Orgánico Sólido Mineralizado y el Abono Orgánico Líquido con Nitrógeno Estabilizado.
Responder
Reportar
hace 3 años
¿En qué país está tu oficina principal? ampliar en que ciudades cuantas han sido las ventas?
Responder
Reportar
hace 3 años
Quito.Guayaquil.Cuenca.Portoviejo.Santo de los Tsáchilas.Cumanda.Naranjal.Bucay. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa - Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA 4. PROCESOS DE BIORREMEDIACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Fausto interesante tu idea. Puedes ampliar mas estas Respuesta ¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento?
Responder
Reportar
hace 3 años
Sector Industrial, Flores de Exportación, Agro Industrial, Sector del Turismo, Sector Alimentario, Camales (Mataderos) Municipales y Privados, Centros de Faenamiento,Industria Pesquera, Industria de la Palma Aceitera,Porcina,Avícola,Industria de Embutidos, Industria Ganadera, Industria Láctea, Flores de Exportación, Curtiembres y Basura Orgánica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola BIOTECNOLOGÍAS y DESCONTAMINACIÓN, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS SÓLIDOS. La materia orgánica contenida en el abono orgánico desempeña funciones importantes en la vida del suelo: Beneficios Físicos: Mejora la estructura del suelo. Es el mejor retenedor de humedad. Beneficios Químicos: Mejora la capacidad del Intercambio Catiónico (CIC). Provee de nutrientes a las plantas y disminuye la necesidad de usar nutrientes de fuentes químicas. Efecto quelatante de los nutrientes. Beneficios Biológicos: Es el sustrato ideal para microorganismos del suelo. Incrementa la diversidad de hongos y bacterias benéficas. Reactiva la actividad biológica.
Responder
Reportar
hace 3 años
BIOTECNOLOGÍAS Y DESCONTAMINACIÓN PROVEEDOR DE BIENES Y SERVICIOS UTILIZANDO PRODUCTOS Y PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR NEGOCIOS AMBIENTALES A TRAVÉS DE PROYECTOS SOSTENIBLES. NEGOCIOS AMBIENTALES PROYECTO SOSTENIBLES: 1. TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES. PRODUCCIÓN DE BIOMASA 2. RECICLAJE BIOLÓGICO DE DESECHOS ORGÁNICOS SÓLIDOS (Biomasa – Basura orgánica) CONTAMINANTES. PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGÁNICOS 3. UTILIZACIÓN DE LOS ABONOS ORGÁNICOS EN LA AGRICULTURA CONVENCIONAL Y EN EL PROCESO HACIA LA AGRICULTURA ORGÁNICA 4. PROCESOS DE BIORREMEDIACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN “EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los Proyectos Sostenibles y los procesos realizados en forma eficiente nos permitirán conseguir varios de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Responder
Reportar
hace 3 años
“EL APORTE DE MICROORGANISMOS NATURALES, CONCENTRADOS, ESPECIALIZADOS Y ASOCIADOS ENTRE ELLOS CONTRIBUYE AL CICLO DE LA VIDA SIN GENERAR RESIDUOS Y CONTRIBUYE, EN EFECTO, AL DESARROLLO SOSTENIBLE" Los proyectos sostenibles realizados en forma eficiente nos permiten lograr la mayor parte de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE – ODS. https://connectamericas.com/es/company/tecnibio-sa VerificacionConnectAmericas. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO – BID.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOTECNOLOGÍAS y DESCONTAMINACIÓN."