Cultivo de Manglar vivero alma verde

Este proyecto ésta encaminado en el diseño de un plan de negocio para la generación de empleo y el cuidado de los bosques de manglar, siendo el objetivo primordial del proyecto, la creación de un vivero de manglar rojo (Rhizophora mangle) en la ciudad de Cartagena Colombia, con el fin de poder realizar la siembra y cuidado del manglar, y posterior a esto, ofrecer pequeños arbustos a las empresas industriales, turísticas y aledañas a los manglares de la ciudad. De igual forma, se espera generar, en la medida de lo posible, contrataciones con el Distrito y la Gobernación para el mantenimiento y preservación del ecosistema en lugares afectados.De manera efectiva el presente proyecto en la etapa de ejecución generará un aporte ambiental a la ciudad, en la contribución de la reducción de CO2 que contamina al planeta, en los aportes a un Desarrollo Sostenible, y en la implementación de nuevos negocios en beneficios comunes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo de Manglar vivero alma verde"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Esteban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esteban: Espero que tú y tus allegados se encuentren bien. Pasé por aquí a saludarles y preguntarles qué opinan o cómo les fue con las propuestas que les hice en anterior mensaje. Sigan aprovecahndo y aprendiendo de las pocas horas que quedan de esta experiencia, para que le saquen el mmáximo provecho. Les envío un fraterno y potente abrazo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Como mentora asignada, estoy a la expectativa de comprender con más detalle la propuesta, en el marco de esta convocatoria. Y por eso, les pregunto: ¿Ya revisaron detenidamente los Términos de Referencia de esta convocatoria -en especial, los criterios que se evaluarán-? Les invito a que vuelvan a revisar los 5 criterios y que se “autoevalúen”: Relacionen aquí cada criterio, el puntaje que consideran tiene su propuesta y el valor según el porcentaje ya preestablecido. Es un ejercicio interno dentro de esta mentoría. Así que tengan presente que los valores que Uds. reconozcan en su labor no serán tenidos en cuenta en la evaluación formal de la propuesta. Pero sí nos dará más elementos para Uds. y yo podamos avanzar en el acompañamiento para cualificarla.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Astrid, para comentarte que no logro encontrar la parte de (termino de referencia de la convocatoria), en especial los 5 criterios de autoevaluación. Por favor me puedes indicar los pasos para poder hacer la autoevaluación, ¿en dónde aparece?
Responder
Reportar
hace 3 años
!Claro, Esteban! Además de la info. publicada en redes,podrías copiar y pegar este enlace para conocer más información: https://comunidad.socialab.com/uploads/Desafios/TdRs_SI_-_Espaol.pdf Como te decía, mi propuesta de "autoevaluación" es al margen (osea, por fuera) de lo que considerarán los evaluadores para asignarles a uds. el puntaje en esta prmera etapa-. Pero, para que identifiquen los aspectos en los que pueden trabajar estos 4 días, considero que el ejercicio les resultará motivador e interesante. Pues, de esa manera, podrán -entre otros- subir un video de 1 minuto ara darse a conocer, divulgar en redes su postulación para que cuenten co más respaldo de votaciones en esta plataforma, ser mas concretos con información requerida y, adicionar texto a las imágenes para aclarar a qué hacen referencia. Sugerencias que, desde ya les puedeo hacer, a partir de loque a los mentores nos han indicado.
Responder
Reportar
hace 3 años
Adicionalmente, les sugiero contemplen la posibilidad de incluir material audiovisual (video o fotos), para que, por ejemplo, visibilicen su propuesta y el potencial alcance que pueden tener. Esas publicaciones, de seguro, les den más claridades a los evaluadores de su alcance real en el impacto social. También, de seguro les vendría muy bien dentro de su portafolio de servicios o redes para que luego publiquen su participación en esta Social Innomarathon, dentro del selecto grupo de propuestas que a nivel LATAM participen (esto también les daría más visibilidad, solidez o impacto con potenciales nuevos clientes, junto con los contactos que entablen con los líderes de las demás propuestas participantes, pues quizás pueden reconocerles por plataforma y luego contactarles para brindarles sus servicios o generar alianzas estratégicas).
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola Esteban! Me alegra conocer que, en las últimas hras, me ha sido asignada una muy bonita e interesante propuesta para mentorear. Bienvenidos a participar de Social Innomarathon. ¡Quedan pocos días… pero lo importante es que su registro muestra el interés, experiencia y ganas de seguir aprendiendo en esta “travesía”! También soy colombiana y, aunque un par de veces he estado en la bella y contrastante Cartagena, me encuentro en la capital de nuestro país. Antes de hacer algunas sugerencias respecto al formato diligenciado en su registro, les invito a que de inmediato publiquen y gestionen en sus redes. Con eso, darán a conocer qué nuevo reto han asumido y así, también pueden invitar a muchos otros para que voten a favor de su propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo de Manglar vivero alma verde"