Huertos familiares mejora tu estilo de vida

Mi propuesta se basa netamente en incentivar a los huertos familiares una forma de crecimiento y superación socioeconómica puesto que hoy en dia el mundo entero esta viviendo está pandemia y nos hemos podido dar cuenta que podemos tener el dinero pero si no hubiéramos tenido al agro activo no hubiera podido sobrevivir nadie por qué hacido el sustento en lo económico como para la alimentación de la humanidad también porque hoy en dia se elevó el desempleo y los huertos no solo han servido para la familia sino para mejorar en nuestra salud y ayudar también al medioambiente y a muchas familias en lo económico.Mi proyecto se enfoca más en ayudar e impulsar a las mujeres a que siempre hay una luz al final del túnel que somos capaces de salir adelante y nunca rendirnos que podemos aportar no solamente en el hogar sino ante la sociedad, por que esto nos permitirá llevar un sustento a nuestra casa y por ende ayudar al desarrollo de nuestras comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertos familiares mejora tu estilo de vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Guamán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

puedo colaborarte para generar un compostaje aprovechando la cadena de delivery que hoy crece con sus residuos con una app para eso y empaques sustentable para lograr ser circulares.- exito me sumo
Responder
Reportar
hace 3 años
Un gusto Sandra, de verdad que felicidades por tu iniciativa, y para continuar en el mismo orden que va Jorge Andres, te invito a pensar un poquito con algunas preguntas que van de la mano del modelo de negocios y como el componente de tecnología te puede aportar en ese sentido. Como ese elemento disruptivo como la tecnología te apoyaría a escalar el impacto. te dejo estas reflexiones para veas desde ahí como también puedes crecer.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Sandra. Muchas gracias por tu pronta respuesta, me alegra saber que estás ahí atenta. Entiendo entonces, que la iniciativa es comercializar tus productos y enseñar a otras personas cómo cultivar para su sostenimiento y vender. Por lo que me dices, confirmo que ves a esas familias como beneficiarios, ya que dices que la idea es que el gobierno de Ecuador apoye la iniciativa ¿En tu región, tienes acercamiento al gobierno para que apueste por este proyecto? Si no es así, es mejor aceptar que el cliente sean las familias y ellas puedan pagar de alguna manera por lo que le enseñarás. Entiendo, que el proyecto puede tener un gran impacto a nivel país inicialmente, en tu conocimiento ¿cuántas familias podrían impactarse con este programa? ¿Qué requisitos mínimos deben tener las familias para poder acceder a sembrar? ¿Cuánto crees que podría costar tu capacitación? ¿Cuánto dura la capacitación y obtener la primera cosecha? Por favor cuéntame sobre estas respuestas y lo que te compartido
Responder
Reportar
hace 3 años
Netamente mi proyecto huertos familiares mejora tu estilo de vida porsupuesto que va enfocado a las familias quienes seran nuestros clientes potenciales es a ellos que va dirigido y será nuestro mercado meta, y acudiremos a entidades públicas para apoyarnos como es en capacitaciones. Asimismo comenzaremos con familias que tenga el interés y las ganas de sacar adelante este proyecto y mejorar su estilo de vida para poder ver los frutos se tiene planificado comenzar con siembras de cultivos cortos la mayoría seran verduras su tiempo estimado es de tres meses mientras tanto y a espera de la producción ocuparemos este tiempo en seguir autoeducandonos buscar fuentes de capacitacones que hoy en día contamos con internet y así poder ir puliendo nuestro emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea es incentivar a consumir productos de huertos familiares orgánicos, de la misma forma lograr que se incentiven a generar su propio huerto se lo haría mediante charlas, cursos y practicas buscando apoyo de instituciones del gobierno como tenemos en Ecuador el ministerio de agricultura y de esta forma poder organizar a quienes interesen x este proyecto la idea es que se pueda contar con producción variada para poder brindar a nuestros clientes que ofreceremos y de esta manera sus familias llevarán un sustento económico y en especial mejoraran su estilo de vida xq consumirán productos netamente orgánicos y también interactuarán con sus familias será una actividad socioeconómica y se aumentara el bienestar familiar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Aclaremos más quiénes son los clientes y cómo funciona la iniciativa. Te haré las siguientes preguntas para que por favor las respondas. ¿La idea es que tu le enseñaras a las personas a cultivar en sus casas? ¿Quién pagaría por esas enseñanzas? Entiendo que le esperan vender la producción a supermercados, ellos también serían sus clientes, pues son los que comprarán la cosecha. Por favor cuéntame un poco más sobre el detalle de cómo funcionaría todo. Puede ser de manera general.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Sandra, es un gusto tener la oportunidad de apoyarte en este tiempo para mejorar tu propuesta e incrementar tu posibilidad de pasar a la otra etapa. Acorde a la información que nos compartes, lo primero que te puedo decir es que es una idea muy interesante, y que sin lugar a dudas puede impactar a muchas personas de forma económica y social. Para lograrlo, requerimos profundizar varios aspectos que te dejaré aquí en los comentarios para que los vayas desarrollando en cada uno de los apartados.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Huertos familiares mejora tu estilo de vida, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertos familiares mejora tu estilo de vida"