Productos Autóctonos del Chocó

Delicias del Atrato produce y comercializa bienes 100% naturales derivados de la biodiversidad del Chocó para el consumo humano. Ubicada en el corregimiento de Boca de Amé - Chocó y conformada en su gran mayoría por mujeres campesinas cabeza de hogar, con larga trayectoria y experiencia en la producción de caña de azúcar y productos derivados de estos; como lo son el guarapo, viche (base de nuestro producto estrella) y panelas aliñadas. A su vez ponemos a disposición de la comunidad maquinaria para la producción local de arroz y madera que son fuente de desarrollo económico y social para la población. Buscamos dignificar el Viche bebida ancestral de la región pacífica. Tecnificar nuestro proceso de producción y administrativo es esencial para fortalecer los canales de comercialización en pro de asegurar una penetración exitosa a más mercados nacionales. Así promover el desarrollo del agricultor Chocoano a través de la gestión de proveedores y la generación de empleo decente.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productos Autóctonos del Chocó"

Collaborate

Sign up or sign in to help Liseth Maria Martinez Cuesta improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Delicias del Atrato es una gran iniciativa que durante años ha sido pionera y ha persistido en el tiempo, buscando algo que es fundamental para el desarrollo del departamento del Chocó, y es el aprovechamiento de las capacidades sociales, humanas y biodiversas para vincular a las comunidades en una dinámica de mercado, con productos que resaltan el valor ancestral, todo con el fin de dignificar a las comunidades productoras y el desarrollo económico de las mismas. Es una empresa que vale la pena siempre potencializar, apoyar, visibilizar y comprar porque transforma vidas, no solo de unas cuantas personas, sino de todo un pueblo. Sus productos son deliciosos, exóticos y con una grán profundidad desde lo ancestral, que para quiénes búscan conectar con el origen de las culturas y tener una experiencia diferenciada es una opción ideal. Esto es lo que se llama una empresa social, donde se busca a través del beneficio económico, cerrar brechas sociales.
Answer
Report
3 years ago
Este proyecto demuestra, que las personas proactivas siempre buscan una oportunidad mediante el emprendimiento para sacar adelante nuestra región, brindand o apoyo a nuestros campesinos que por tradición han elaborado biche bebida sin químico que tiene muchos usos.
Answer
Report
3 years ago
Apoyo totalmente la bebida ancestral del viche que realiza Oswaldo Martinez Chaverra. Muchas gracias por preservar este legado de nueatros antepasado.
Answer
Report
3 years ago
Hemos trabajado junto a Delicias del Atrato desde hace más de 2 años, dignificando la cultura vichers Afro Chocoana. Como miembro del colectivo Vicheversa, distribuimos y divulgamos a pequeña escala el viche de Boca de Amé en Bogotá e internacionalmente. Para nosotros que estamos convencidos del valor de rodear esta bebida tradicional, la labor de Delicias del Atrato es pionera, ejemplar y de gran orgullo no solo para el departamento del Chocó, sino para la diáspora africana en América. Es tiempo de respaldar masivamente y con responsabilidad proyectos como este, que seguramente tendrán un lugar en la larga historia de resistencia cultural y autogestión Afro descendiente
Answer
Report
3 years ago
Excelente! Este tipo de proyectos son los que hacen crecer las regiones. Aportando al empleo de las comunidades vulnerables, resaltando los productos de la zona y compartiendo parte de su idiosincrasia con el resto del país. Felicitaciones! Merecen tener éxito en el mercado nacional.
Answer
Report
3 years ago
Las buenas ideas apoyadas de acciones merecen todo el éxito del mundo! Adelante y gracias por aportar para el desarrollo de la región con miras a conquistar otros espacios rescatando la idiosincrasia!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea! Vamos por mas!
Answer
Report
3 years ago
Increíble este emprendimiento que busca el progreso de la región a través de productos tradicionales y típicos que, fomentan la cultura, el empleo digno y el desarrollo. Juntos se construye país, se merece todo el apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Gracias a personas maravillosas que día a día hacen un gran aporte a la sociedad por medio del emprendimiento, lo cual permite dar a conocer al mundo la riqueza de productos naturales para el consumo y satisfacción de los consumidores
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea de emprendimiento y mas si son productos naturales de ayuda a la comunidad como emprendedores y consumidores de buenos productos.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea de emprendimiento, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos sus colaboradores
Answer
Report
3 years ago
Este proyecto es importante porque busca aprovechar los recursos del Territorio para generar oportunidades de desarrollo en las poblaciones vulnerables en el departamento del chocó Colombia.atravez de la producción del Viche qué se realiza con mujeres cabeza de hogar. por tradición ancestral producen una bebida natural sin químicos,con miras a ofrecerlas a distintos consumidores que la valoran, por eso debemos ayudar a su transformación para comercializarse
Answer
Report
3 years ago
Considero importantes este tipo de ideas de emprendimiento son importantes para el mundo porque representan el saber ancestral de una región de un país, además del conocimiento cultural que representa por la forma de preparación y obtención del producto final esa técnica propia que permite conservar las propiedades nutritivas y especiales “Afrodisíacas y hasta medicinales“ obtenidas de materia prima propia de la región. Además que este tipo de proyectos ayudan a visibilizar la población y la reinvindicación de las tradiciones para que no desaparezcan y trasciendan en el tiempo, traspasando las fronteras .
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta, es una forma de empoderar a las mujeres de la región, rescatando valores autóctonos.
Answer
Report
3 years ago
Si es un emprendimiento y merece todo el apoyo
Answer
Report
3 years ago
Es una bonita propuesta con el fin de dar a conocer los productos autóctonos de la región, con propuesta amigables al medio ambiente... se la recomiendo.
Answer
Report
3 years ago
Esta iniciativa permite no sólo conocer los productos de esta región sino la cultura y las técnicas que lo hacen posible. Es una oportunidad para aportar en medio de la crisis a promover una producción más amigable con el ambiente. El lugar que ocupan las mujeres en esta iniciativa es también algo que resaltar.
Answer
Report
3 years ago
Me gusta que ayude a los mas necesitados sin alineación no se puede asimilar los conocimientos brindados por los educadores en las aulas, se debe llegar a todos los rincones para que la alimentación se accesible en todos los lugares.
Answer
Report
3 years ago
Me encanta esta clase de proyectos, en estos tiempos nos encontramos en el mejor momento para apoyar y dar a conocer los emprendimientos locales sobre todos aquellos que generan empleo digno a mujeres ejemplares y comunidades completas! Éxitos!
Answer
Report
3 years ago
Muy apropiado en éstos tiempos, se necesita más personas así. Suerte amigo.
Answer
Report
3 years ago
Muy apropiado en éstos tiempos, se necesita más personas así. Suerte Amigo
Answer
Report
3 years ago
Por más proyectos autóctonos de rescate y preservación de los procesos alimenticios locales . Éxitos.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea de emprendimiento y sobretodo porque es para el bienestar de las comunidades del chocó!
Answer
Report
3 years ago
Iniciativas como está son las que se deben promover en la comunidad, ya que aportan bienestar a la población y generan progreso.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea de emprendimiento con.productos autóctonos del Chocó
Answer
Report
3 years ago
Muy buena esta propuesta enfocada al beneficio de la población en donde no solo uno si no un conjunto saldrá favorecido
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto destaca la pujanza de nuestra región.
Answer
Report
3 years ago
Una empresa hecha a pulso con el trabajo y valentía de hombres y mujeres que desean un mejor bienestar para su región merece todo el apoyo. Históricamente el departamento del Chocó ha estado relegado del avance económico del país, ya es hora de invertir en los micro empresarios del departamento
Answer
Report
3 years ago
Hola, me parece un excelente proyecto para ayudar a contribuir con el con el bienestar de las comunidades del choco.
Answer
Report
3 years ago
Este proyecto merece dodo el apoyo! Ademas hay una deuda.historica con la region
Answer
Report
3 years ago
Este tipo de proyectos son valiosos para nuestro país, en el se ve resaltado la cultura y el trabajo de las mujeres de esa región.
Answer
Report
3 years ago
Este tipo de proyectos son muy importantes también para resaltar la cultura y mantener las costumbres de la región. A nivel social lo considero muy relevante porque ayuda a dignificar el trabajo de las mujeres además de darle visibilidad a su participación dentro de las actividades económicas y productivas de la región
Answer
Report
3 years ago
Este proyecto me parece muy importante por cuanto es el momento preciso, debido a las altas tasas de desempleo; es oportuno para las mujeres de la región tener una oportunidad como esta, de obtener ingresos en la que pueden compaginar su vida laboral y personal. EL viche es un producto ya conocido y las redes sociales ayudan mucho para dar a conocer mas el producto y con mayor rapidez. Felicitaciones a los promotores de este gran proyecto. Att, Iris y Stella M.
Answer
Report
3 years ago
Interesante el proyecto de productos autóctonos del chocó, ya que nuestro departamento necesita líderes que se preocupen por sacar adelante una región tan rica en varios aspectos; pero, faltan esos lideres con empuje, que motiven e incentiven a tanta gente que necesita una mejor condición económica y social, para que se conviertan en autores de su propio desarrollo
Answer
Report
3 years ago
Muy gratificante ver el emprendimiento de personas como Oswaldo Martinez que buscan con su iniciativa demostrales al mundo que si se puede salir adelante ??????
Answer
Report
3 years ago
Emprendimientos productivos que generan ingresos a mujeres vulnerables en el medio Atrato chocoanos, obteniendo subproductos a través de tecnologías de produccion limpias
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto productivo de nuestra región felicitaciones
Answer
Report
3 years ago
Primero felicitar ala persona que creo este proyecto no pensando en su propio beneficio..sino también en aquellas madres cabezas de familia,personas bunerables de escasos recursos .que por medio de este proyecto pueden conseguir el sustento diario.. que el Dios de los cielos permita que tengan medios para la seguir creciendo.. felicitaciones
Answer
Report
3 years ago
Son productos 100% natural, producidos por mujeres principalmente y con introducción de mejoras en los productos que fabrican. Generan empleos directos e indirectos y su producción es constante.
Answer
Report
3 years ago
Este tipo de proyecto son importantisimos para la región ya q en ese entorno se carece de fuentes de trabajo y por lo tanto es muy bajo el ingreso de los pobladores teniendo dificultades para la subsistencia, la educación, salud y otros gastos de la familia
Answer
Report
3 years ago
Excelente punto Ramón. Las iniciativas dentro del entorno en el que vivimos son fundamentales y un pequeño escalón importante para subsanar un poco la dependencia económica a la que ha estado sostenido el departamento durante muchos años. Gracias por su apoyo.
Answer
Report
3 years ago
Me parece muy bueno el proyecto puesto que promociona los productos de nuestra región ya que son netamente nuturales; al mismo tiempo se reconoce y estimula la ardua labor de nuestros campesinos sobretodo las mujeres que son el sostén del hogar.
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta que impulsa a otros a crear y dar a conocer sus productos.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa, que se puedan mostrar productos naturales, esto ayuda al crecimiento de las comunidades, el desarrollo agroindustrial y la generación de empleo. Saludos :)
Answer
Report
3 years ago
Gracias por tu aporte. Si se hace indispensable implementar estrategias para dar a conocer esos productos típicos de nuestra tierra y la labor de nuestros agricultores. Es nuestro deber convertir a nuestros campesinos en agentes activos y contribuidores del desarrollo social y económico de nuestra región.
Answer
Report
3 years ago
Excelente ?? es bueno ver iniciativas que apoyan y buscar fortalecer la economía de la región, además de visibilizar nuestros productos se está apoyando el trabajo de las comunidades afro del chocó ? Felicitaciones !!
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa!!! Nos alegra mucho ver emprendimientos que dignifican a nuestra Comunidad Chocoana. El Viche es nuestra bebida ancestral por excelencia, y las redes que ustedes han logrado tejer en la Comunidad alrededor de este elíxir son de gran valor para nosotrxs. Éxitos en esta etapa de mentoría! Fuerte saludo! ???
Answer
Report
3 years ago
No vamos a escatimar esfuerzos por convertir esta bebida tradicional de las raíces de nuestros ancestros en una bebida digna dentro de la industria licorera. Gracias por tu apoyo y muchos éxitos
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Productos Autóctonos del Chocó"