Calentador de agua solar

32
4
En nuestra escuela y comunidad nos encontramos con dos problemas: La basura generada por el recambio tecnológico de aparatos eléctricos; y el problema energético. Para resolver este problema decidimos crear Calentadores Solares de Agua, reciclando los gabinetes de las CPU(Computadoras). Por el interior del mismo se pasará un circuito de tuberías de color negro, aisladas con una cubierta de plástico que generará un efector invernadero. De esta manera, el calor que queda atrapado dentro del Gabinete de la CPU y que luego es absorbido por la tubería, para después se transfiere al agua. Así se puede calentarla y ahorrar combustible como gas, electricidad o leña. Una vez construido, este calentador ecológico se coloca en el techo de la vivienda, y se conecta al tanque de agua. Construir un calentador solar de bajo costo con estos materiales reciclados es algo muy simple y útil, especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua.
Escuela:
Mano Amiga Santa Maria
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Buenos aires
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Nosotros nos enfocamos en la idea del gasto de gas y la pérdida del mismo que contamina y daña al ambiente también, por la tala de arboles para calentar agua.
Miembros del equipo
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Reduce el problema del consumo de gas domiciliario, ya que al calentar el agua con energía solar se ahorra el uso de combustibles. Elegimos esta problemática por que nos preocupan el medio ambiente
Cuenten más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Lo que proponemos es reducir el consumo de gas, reutilizando los gabinetes de computadoras(CPU) y utilizar un recurso natural muy importante que son los rayos de calor que emite el sol. En el gabinete iría una mangera negra, en la cual pasaría el agua. El mismo esta cubierto con telgopor y un papel platinado por dentro y por fuera esta pintado de negro. ¿Para que hacemos esto? Lo hacemos debido a que los rayos solares se reflejan en el papel platinado y el color negro del gabinete evita que el calor no salga al exterior.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Nuestra solución esta dirigida a todas las personas en general, pero en especial a las familias de bajos recursos porque no tienen los ingresos suficientes para tener ciertos recursos como el gas.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
Los efectos que tiene en la comunidad son que puede ayudar a todas las personas sin importar la falta de un recursos entre ellos el económico.
Video
https://youtu.be/hj_cGJ8GSfc
País
Argentina
Nombre de la Escuela:
Mano Amiga Santa Maria
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calentador de agua solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto me parece genial hacer un calentador de agua!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Bruno! Excelente propuesta, yo mismo he juntado varios gabinetes esperando poder reciclarlos de alguna forma y nunca supe bien qué hacer. Esto me parece algo muy interesante para poder modificar y donar los gabinetes a quien pueda implementarlo. En cuanto a lo tecnico, me parece que no es necesario tener tubos negros dentro del gabinete, eso se hace cuando los tubos están a la intemperie para poder absorber el calor del sol directamente. Qué tal si le adaptas un bidón de agua por dentro?
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por la sugerencia,vamos a probar nuestro prototipo haber si funciona y luego trataremos de poner en funcionamiemto su idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calentador de agua solar"