Sensor espacial para ciegos

Ideamos un sistema de orientación más eficaz que el conocido bastón blanco para optimizar la calidad de vida de las personas ciegas. El sistema consta con un bastón blanco modificado, con la incorporación de un auricular unido a unos lentes oscuros, y dos receptores/sensores conectados entre sí por Bluetooth. El primer receptor se ubica en los lentes para escanear y tomar los datos del entorno que rodea a la persona. Y el segundo, en el bastón para estar al tanto de los cambios en la superficie. Juntos, ambos sensores perciben los cambios significativos en el entorno y la superficie a proximidad, notificando al usuario por medio del auricular, informando la distancia y características del objeto a evitar. La persona ciega es alertada instantáneamente, mejorando su relación con el espacio circundante y, por ende, su calidad de vida cotidiana. El sistema puede encender y apagar a requerimiento del usuario.
Escuela:
Escuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Córdoba
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Queremos resolver la limitación que tiene el baston blanco para percibir solo el terreno, sin que la persona con discapacidad visual capte los obstáculos espaciales que la rodean. Con el sensor se evitarían accidentes.
Miembros del equipo
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Mejora la calidad de vida de los ciegos que en algunos casos son dejados de lado.
Cuenten más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
Nosotros ideamos un sistema que funciona con sensores conectados a través de bluetooth, lo que se busca es que funcione con la efectividad necesaria para mejorar cada vez mas la calidad de orientación de los ciegos. Creemos que es posible porque la tecnología que necesitamos existe pero no esta aplicada de esta forma, hubo varios intentos fallidos pero el hecho de conectar los sensores al auricular con bluetooth, dejando muchas complicaciones técnicas de lado hace viable nuestro proyecto.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Para los ciegos, hemos hablado con algunos de ellos y tuvieron reacciones positivas en cuanto a la idea, nos asesoraron con la tecnología disponible y los intentos que hubo para lograr cosas similares a nuestra idea.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
Creemos que ayudaría mucho a la vida cotidiana de varias personas, con un impacto favorable que podría seguir creciendo para ayudar a gente de todo el mundo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=-quPB75236k
País
Argentina
Nombre de la Escuela:
Escuela Normal Superior Doctor Alejandro Carbó
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sensor espacial para ciegos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Segura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones a los emprendedores comprometidos con las problemáticas sociales y la accesibilidad de las minorias. ¡Excelente propuesta! Patricia Miguel
Responder
Reportar
hace 6 años
felicito a los chicos investigadores que piensan que es posible un mundo mejor incluyendo a todos los que tienen capacidades diferentes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta. Cambia la calidad de vida de los personas que sufren una discapacidad, les cambia su posicionamiento en el mundo, haciéndoles posible moverse de otra manera, les amplía el panomama y sus posibilidades. El profesor Cardozo logró un excelente equipo de trabajo con sus alumnos. Proyecto humano y solidario...realmente digno de admiración
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!!!! y más si viene de jóvenes comprometidos con las necesidades de otros. Apoyo el proyecto y deseo que prospere. Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Democratiza la escuela. Bravo por esta iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Bravooo..
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece magnifico este sistema porque sin duda aporta positivamente a la orientacion y a la inclusion de personas con discapacidades visuales.Muy buen trabajo profe y alumnos del querido Carbo. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto chicos!!!! Ojala sigan pasando cada etapa!!! Exitos y a seguir por mas propuestas como esta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Grande Emi, éxitos y ayudar al prójimo siempre
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Propuesta. Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisimo video e idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones chicos!!! Ya han llegado muy lejos
Responder
Reportar
hace 6 años
Increíble ayuda para tantas personas en este mundo
Responder
Reportar
hace 6 años
Creación muy positiva
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto los felicito chicos
Responder
Reportar
hace 6 años
Los estudiantes de Nivel Medio de la ENSAC enaltece a los jóvenes y pone en evidencia la dedicación y esfuerzo cotidiano de todos los integrantes de la comunidad educativa CARBÓ: familia, preceptores, profeosres, equipo de gestión y el Ministerio de nuestra Córdoba. ADELANTE!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta. Permite mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera
Responder
Reportar
hace 6 años
Hermoso proyecto! Y de mucha ayuda para tanta gente que lo necesita! Felicitaciones a todo el equipo!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es momento de pensar en los demas. La idea facilita al 100% la movilidad para personas ciegas. Los felicito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Alta ideaaas
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena la idea amiwooos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto!!! Es impresionante como trabajan los chicos y su habilidad!! Felicitaciones y al profesor que los apoya y acompaña!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta! Me parece una idea muy buena que puede cambiar muchas vidas! Los felicito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!!! Esto cambiará la calidad de vida para las personas no videntes. Saludos y que prospere este proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea. Dará más seguridad e independencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente chicos! Jóvenes pensando en soluciones para mejorar la calidad de vida de otros merecen un aplauso. Adelante con el trabajo. El esfuerzo vale la pena!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy necesario para que las personas tengan independencia
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece interesante llevar a cabo este tipo de proyectos de inclusión para todos las personas... un orgullo que sea gestada la idea desde un colegio de mi ciudad. A seguir avanzando! Felicitaciones a todo el equipo...
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta de los alumnos del ENSAC significa una posibilidad para la personas invidentes, ya que las mismas sólo cuentan con un bastón blanco que les permite desplazarse. El proyecto apunta a una mejor calidad vida e integración social a los sujetos con cierta disminución o pérdida total de la visión. Es una excelente iniciativa pensada en y para el "otro"...una luz en tanta oscuridad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea! ! Y más porque surgió de la generosidad de los más jóvenes que fueron capaces de ponerse en el lugar del otro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Fantástico! Felicitaciones a los alumnos y a los docentes por impulsar a los jovenes a dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron. Bravo!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones a los alumnos y a los docentes por esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones y muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones a los alumnos y docentes de la escuela Normal Alejandro Carbo de la ciudad de Cordoba.Argentina.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea que permitirá mejorar la calidad de vida de los no videntes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Sigan así!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa idea!!! Felicitaciones y muchos éxitos!!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un orgullo trabajaron la ESCUELA PUBLICA NORMAL SUPERIOR DR. Alejandro CARBÓ!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones!! Enaltecen la escuela pública!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicito a todos por tan excelente idea. Genios totales!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto es muy importante..para la inclucion de todos.....felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me enorgullece esta idea chicos!! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno! Felicidades, los apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un orgullo que jóvenes piensen en la Accesibilidad. Para un mundo mejor
Responder
Reportar
hace 6 años
Fantastica movida......i
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! !
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial chicos espero que lo consigan Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea innovadora, muy práctica y que mejorará la calidad de vida de los no videntes. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa! !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante la propesta. Felicito al profesor Cardozo y alumnos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante propuesta, con varios desafíos (la captura espacial y de superficie y luego la aplicación que deduzca cuando debe alertar al no vidente según esas entradas).
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea muy renobadora y me parece muy bueno que quieran mejorar la calidad de vida de otras persona tienen todo mi apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Destaco el trabajo de mis colegas en todos los espacios curriculares, porque su labor diaria esta reflejada en el conocimiento puesto en juego por los estudiantes. Felicito a los alumnos por el esfuerzo y dedicación. Gracias al PROFESOR ALDO GOMEZ y a la Profeta Gabriela Galindez del CCR TIC por la invitación. Gracias al EQUIPO DE GESTIÓN de la Escuela CARBÓ, Prof. LIC. Carmen Mamaní y su equipo por el apoyo incondicional.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto!!!! Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno! Exitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
que bueno, me parece excelente la idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy buena su idea para las personas no videntes. Éxitos chicos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno chicos!!!! Felicitaciones y éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy bueno que se hayan solidarizado con las necesidadesde los discapacitados visuales. Felicitaciones por su idea! !
Responder
Reportar
hace 6 años
Espero que ganen manga de estupidos negros afrodactados
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo mejor para ustedes! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta la idea!!! Así que chicos todo lo que uno ae propone lo puede lograr! Cuentan conmigo! Éxitos. Gabriela Gómez
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por esta poderosa idea!☺
Responder
Reportar
hace 6 años
FELICITACIONES A LOS INVESTIGADORES - INNOVADORES!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ecxelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años