Smart Recycling

El problema de la contaminacion es un problema que nos afecta a todos . Desde nuestra propuesta apostamos a mejorar las vias de reciclaje para poder de esta manera disminuir la contaminacion y asi mejorar el planeta .
La propuesta consiste en una app gratuita que nos indique donde podemos separar nuestra basura , que nos indique como reciclar , que estableza un sistema de puntaje para el que mas recicle y un sistema de comunicacion ,de esta forma ,el reciclaje se vuelve entretenido y mejorar el mundo se vuelve una actividad social divertida.
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Escribe el nombre de tu escuela
Instituto Jesus Niño
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Esta propuesta mejoraria la comunidad ya que se eliminarian los basurales y la gente tomaria otra actitud con sus desechos . Un cambio ecologico y social es lo que buscamos .
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Smart Recycling"

Collaborate

Sign up or sign in to help dylan y pancho improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Dylan y Pancho! Cómo andan? Espero que bien. ¿Cómo viene el proyecto? ¿Pudieron leer mis comentarios anteriores? Recuerden que el 8 de Agosto finaliza la primera etapa del concurso, dedicada al proceso de ideación. Si les parece bien, me cuentan lo que estuvieron trabajando del proyecto y pensamos juntos cómo continuar. ¡Adelante que viene lo mejor! Saludos.
Answer
Report
3 years ago
Para conocer más el problema de los minibasurales, les recomiendo lo siguiente: - ir a hablar con las personas afectadas por la contaminación - averiguar qué hicieron otras ciudades con el mismo problema - investigar qué organizaciones y/o personas trabajan (en la ciudad, en el municipio, en la provincia) para resolver el problema de la contaminación - hacer un relevamiento ¿cuántas personas reciclan? - ¿qué planes tiene el municipio para la separación de residuos?
Answer
Report
4 years ago
No podremos generar soluciones si previamente no podemos definir los límites de nuestro problema. Cuanto más datos tengamos del problema elegido, más fácil será lograr una resolución creativa y satisfactoria. Una vez que comprendemos la naturaleza del problema elegido, debemos definir sus límites, su alcance o la demanda a la que debemos responder.
Answer
Report
4 years ago
Continuando con la etapa de especificación del problema, lo que nos proponemos es conocer mejor los límites del problema elegido. Necesitamos recolectar los datos que nos permitan pasar de la detección de una necesidades a su formulación en cantidades medibles. Por ejemplo ¿cuánta basura se produce en la ciudad? ¿qué costos implica la basura para la comunidad? ¿cómo se comunica el tema del reciclaje en la ciudad?
Answer
Report
4 years ago
Hola Dylan y Pancho! Cómo andan? Espero que bien. Como se dijo en los talleres, para resolver un problema debemos conocerlo en profundidad. Para esto, una vez elegido el problema a resolver en su comunidad, es necesario especificarlo. Es decir, presentarlo en cantidades precisas, volverlo medible para que pueda ser abordado y técnicamente resuelto. Por ejemplo ¿cuánta basura se está reciclando en la ciudad? ¿quiénes lo hacen? ¿cuántos celulares hay en la ciudad que puedan usar esta aplicació
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Smart Recycling"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join in Proposals