Residuos Didácticos

Buscamos solucionar el acumulamiento de residuos en la vía pública, descampados ,espacios verdes,etc, sobre todo del Barrio San Gerardo de la ciudad de Posadas.
Para ello, proponemos la clasificación y reutilización de residuos para transformarlos en instrumentos y juegos didácticos destinados a instituciones educativas u hospitales pediátricos.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La Comunidad de San Gerardo (ex PAM), es un barrio humilde y muchas veces estigmatizado y marginado dentro de la ciudad de Posadas. En sus calles se puede visualizar acumulación de residuos, provocando proliferación de enfermedades, cloacas obstruidas los días de lluvia ocasionando inundaciones y dificultando el transito por las calles internas del barrio. Nuestra propuesta contribuiría a la disminución de basuras acumuladas en los espacios públicos, la concientización en el uso y reutilización de los mismos convirtiendolas en instrumentos didácticos que contribuyan a satisfacer necesidades de otras instituciones.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Centro Educativo Polimodal N°64
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos Didácticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! cómo andan??? Muy buena idea! Que importante es trabajar sobre el reciclaje de la basura! Me gustaría que cuenten un poco mas cómo llevarían a cabo el proyecto? Dónde dejarían los residuos? Qué tipo de instrumentos didácticos van a construir? Cómo pueden utilizar la ciencia y la tecnología en este proyecto? La idea tiene mucha relevancia pero recuerden que es un desafío que debe usar ciencia o tecnología! https://www.youtube.com/watch?v=7AOnZb7ZlJI les dejo un video para que se inspir
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Residuos Didácticos"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas