Alerta con el dengue

Concientización de las enfermedades endémicas que afectan a Misiones como región del Mercosur, como el dengue,la fiebre chikungunya, etc.
Creación de grupos de de whatsapp entre los vecinos para informarse de los procesos de contagio de la enfermedad y de organismos de instituciones públicas comprometidos en la lucha contra estas enfermedades.
Creación de una APP para celulares, que trate los síntomas, grados de infección y centros de salud más cercanos para el tratamiento de estas enfermedades.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Concientización de los vecinos de los barrios de los municipios de la provincia mediante grupos de whatsApp. Y a través de una APP puedan detectar síntomas, grado de infección y respuesta en cuanto a obtener información de centros de salud cercanos al barrio, según municipio para su atención y tratamiento de la enfermedad transmitida por el mosquito del género Aedes, que producen el dengue y la fiebre chikungunya.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Normal Superior Nº10
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta con el dengue"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Amelia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Crear una forma de socializar el problema Cómo por ejemplo un grupo el él Facebook , istangram , cullos miembros sean las comunidades que integran los distintos municipios de la provincia de misiones con el objetivo de publicar información sobre estas enfermedades según las páginas de la www. Que tratan sientificamente sobre esta temática
Responder
Reportar
hace 7 años
Está ida fue elaborada desde el Facebook de la profesora por los alumnos CARDOZO MARIANA y CRISTALDO CRISTIAN de 5to D ECONOMÍA del COLEGIO NORMAL N¤ 10 para ser mejorada
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Amelia! Me parece muy interesante aprovechar whatsapp como herramienta de comunicación y concienciación para el tema de enfermedades endémicas. Te hago algunas preguntas: ¿cómo se imaginan el material y contenidos que sería compartido por este canal? ¿Son vídeos/audios/fotos/infografias? ¿Con qué frecuencia? ¿Seleccionarían algunas enfermedades endémicas en particular? ¿Cuál sería el objetivo: concientizar unicsmente?
Responder
Reportar
hace 7 años
Los chicos pensaron que además de los whatsapp, se puede crear una APP ( por ejemplo una aplicación en los celulares), con los síntomas de las enfermedades del dengue y la fiebre chikungunya y que hacer en cada caso. Esa aplicación debería incluir los centros de salud más cercanos para el tratamiento de la enfermedad, según en el barrio del municipio en que viva la persona. La aplicación deberá: detectar los síntomas de la enfermedad, determinar el grado de infección y tratar de dar una respueta
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta con el dengue"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas