Pastillero electrónico

Diseñar un pastillero electronico, para personas ancianas y discapacitadas con problemas mentales, que anuncie cuando es la hora de la toma y abra el pastillero en la casilla adecuada.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En la actualidad existen numerosos hogares en los cuales hay personas ancianas y discapacitadas que pasan muchas horas solos y que cuentan con patologias que requieren la administracion de los diversos medicamentos a distintas horas del día. El proposito de este dispositivo es anunciarles mediantes diversos sonidos que deben administrarse la medicacion, para que no equivoquen la medicacion el pastillero abrira la casilla adecuada que corresponde a la medicacion del momento. De esta manera se pretende ayudar a los familiares y destinatarios el olvido o la repeticion al momento de administrarse los medicamentos.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Intistuto Alta Gracia
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
Este dispositivo pretende disminuir los riesgos que enfrentan las personas de edad avanzada o discapacitados que deben administrarse medicación, y por diferentes problemas se olviden de hacerlo o repitan la dosis lo cual provocase trastornos en su salud. En base a comentarios de personas a cargo del cuidado, en los cuales plantean la preocupación de no tener la manera de saber si los medicamentos fueron ingeridos en el tiempo requerido y en la dosis establecida.
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
La solución es el diseño de un dispositivo "pastillero electrónico" que anuncie mediante sonidos, luces o voz el momento en el cual deben administrarse los medicamentos gracias a un programa que permite establecer el tipo de medicamento y el horario como así también registrar las tomas no realizadas como con la opción de comunicar mediante una aplicación al dispositivo móvil (celular) de la persona a cargo, si la medicación no fue extraída del dispositivo.
¿A qué usuario está dirigida su solución?
Los usuarios a quienes va dirigida esta solución son a personas de avanzada edad y discapacitados.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
El uso del dispositivo no tiene limitaciones en cuanto al espacio físico, puede ser utilizado por cualquier usuario en todo el mundo. Para medir el impacto se debería entrevistar a personas que estén a cargo, que nos daría una dimensión exacta del problema que deben sobrellevar todos los días al momento de administrarles sus medicamentos. Luego de plantearles la idea del dispositivo nos comentarían en cuanto al nivel de ayuda o solución que el mismo le ofrecería. La propuesta del pastillero electrónico puede abrirse a otros usuarios como madres de niños que requieren ser medicados en forma constante o casual, y que por razones laborales quedan a cargo de niñeras, a terceros que involucrados en su actividad se olviden de administrarlos.
País
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pastillero electrónico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ornella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena su propuesta y la forma en que elaboraron su pastillero! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente idea, como enfermera es algo muy bueno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, también debo tomar varias pastillas al día y cada día, y no siempre me acuerdo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ornella y equipo! Soy Rosario de Socialab. Su propuesta es muy interesante! Cómo se imaginan este pastillero electrónico? Cómo funcionaría? Recuerden que tienen tiempo hasta el 8 de agosto para editar su propuesta, sumar a los demás integrantes del equipo y compartir su propuesta en redes sociales para que los voten!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pastillero electrónico"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas