Uso de las redes sociales

Esta propuesta tiene como propósito aportar soluciones al descontrol en las redes sociales, en especial a la población adolescente de nuestro colegio y el entorno social más próximo en el uso de los celulares y las computadoras,facebook,grupos de wasap etc. los cuales debido a un uso inadecuado generan gran cantidad de agresiones,insultos, fotografías ,peleas filmadas subidas sin consentimiento etc, que endurecen las relaciones entre los estudiantes. La idea es involucrar a todos los alumnos en la participación de este proyecto ,también a profesionales como: psicólogos,trabajadores sociales,policía cibernetica,programadores de informática etc. a fin de concientizar a la población estudiantil para una sana convivencia, prevenir riesgos:abusos, secuestros,violaciones,trata, enfrentamientos, etc,creando dispositivos de control,y una reglamentación para el uso de las redes sociales,debido a las falsas identidades de personas inescrupulosas a fin de cuidarnos entre todos.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nuestra comunidad es muy colaborativa, puede auspiciar con charlas de profesionales, ya que varios de ellos se acercan continuamente a nuestra escuela,nuestros padres buscan junto a sus hijos las soluciones a problemas que nos aquejan,estarían contentos y dispuestos a ser parte de este proyecto.Así también tenemos el apoyo de varias Instituciones como ser la Facultad de Artes y Diseño,Municipalidad,organismos provinciales y entidades religiosas.
Escribe el nombre de tu escuela
CEP Nº 18
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso de las redes sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eralia rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eralia y equipo! Soy Rosario, del equipo de Socialab Argentina. Qué interesante el tema! Me cuentan un poco más de su propuesta? Qué es lo que harían en concreto para evitar los abusos en las redes sociales? Acuérdense que queda menos de un mes para subir el proyecto completo y a los demás miembros del equipo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uso de las redes sociales"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas