Soluciones para las inundaciones

Queremos realizar un metodo para q las cayes no se inunden y se pueda aprivechar esa agua
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Queremo hayudar principalmente a q la caye Saens Peña de san francisco no se inunde logrando q las casas de civile no sean inundades y que no ocurran accidentes de transito por el agua
Escribe el nombre de tu escuela
Ingeniero Emilio.F.Olmos
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones para las inundaciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nacho a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchisimas gracias por el apoyo todos los comenterios son de utilidad! Estamos trabajando muy duro pronto boy a informar el progreso
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nacho! Cómo andas? Espero que bien. ¿Cómo viene el proyecto? ¿Pudieron leer mis comentarios anteriores? Recuerden que el 8 de Agosto finaliza la primera etapa del concurso, dedicada al proceso de ideación. Si les parece bien, me cuentan lo que estuvieron trabajando del proyecto y pensamos juntos cómo continuar. ¡Adelante que viene lo mejor! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para conocer más el problema de las inundaciones, les recomiendo lo siguiente: - ir a hablar con las personas afectadas por las inundaciones - averiguar qué hicieron otras ciudades con el mismo problema - investigar qué organizaciones y/o personas trabajan (en la ciudad, en el municipio, en la provincia) para resolver el problema de las inundaciones - hacer un relevamiento sobre las calles que se inundan en la ciudad: ¿cuántas hay? ¿de qué dimensiones? ¿dónde están localizados?
Responder
Reportar
hace 7 años
No podremos generar soluciones si previamente no podemos definir los límites de nuestro problema. Cuanto más datos tengamos del problema elegido, más fácil será lograr una resolución creativa y satisfactoria. Una vez que comprendemos la naturaleza del problema elegido, debemos definir sus límites, su alcance o la demanda a la que debemos responder.
Responder
Reportar
hace 7 años
Continuando con la etapa de especificación del problema, lo que nos proponemos es conocer mejor los límites del problema elegido. Necesitamos recolectar los datos que nos permitan pasar de la detección de una necesidades a su formulación en cantidades medibles. Por ejemplo ¿qué consecuencias tienen las inundaciones en la población? ¿a cuántas personas afecta directa e indirectamente? ¿qué planes tiene el municipio para prevenir inundaciones? ¿cuántas personas usan la calle por día?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nacho y equipo! Cómo andan? Espero que bien. Recuerdo perfectamente su idea. Fui uno de los talleristas en San Francisco. Como se dijo en los talleres, para resolver un problema debemos conocerlo en profundidad. Para esto, una vez elegido el problema a resolver en su comunidad, es necesario especificarlo. Es decir, presentarlo en cantidades precisas, volverlo medible para que pueda ser abordado y técnicamente resuelto. Por ejemplo ¿cuántas calles se inundan? ¿qué medidas tienen?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola nacho, sabias que existe un concreto que absorbe el agua?, previniendo así las inundaciones en lugares con mas precipitaciones en el año. Aquí te dejo un vídeo para que lo veas: https://www.youtube.com/watch?v=wxOsbFpKb7A espero que te sirva saber sobre esta nueva innovación.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones para las inundaciones"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas