EduLock

41
10
Nuestro proyecto busca crear un sistema de seguridad y control de ingreso y egreso de los alumnos a nuestra institución mediante la implementación de tecnología en dispositivos móviles en conjunto con la tarjeta de transporte público (SAETA). Esto permitiría en una siguiente etapa generar una base de datos con asistencia, rendimiento académico, etc.
Dicho sistema, estará compuesto por una página web trabajando en conjunto con una aplicación para celulares con sistema operativo Android y iOS. La página constará de una base de datos, donde se colocará toda la información de los alumnos de la institución, esto será previamente revisado por los preceptores de cada división para luego ser enviados a la página que posee la escuela y la aplicación, que estarían sincronizadas entre sí.
Entre otros objetivos este proyecto procura que los padres de cada estudiante puedan estar informados de todas las actividades que su hijo realiza en la Institución.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En estos tiempos que corren la inseguridad es una problemática que afecta a todas las comunidades. La tecnología puede ser utilizada para ayudar a mejorar las comunidades, implementándose en nuestra vida cotidiana para facilitar ciertos aspectos de manera sencilla. Con este sistema lo que se busca es tener una mayor seguridad en la escuela, mayor comunicación entre padres, alumnos, docentes y autoridades, basándose en una base de datos con información de cada alumno, que estará sincronizada con una página web y una aplicación móvil, encargada de entregar notificaciones sobre temas que afecten a la institución. También se busca actualizar los métodos actuales que quedaron obsoletos, como ser las notas en papel que en muchas ocaciones no es tan efectiva.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
E.E.T N°3138 "Alberto Einstein"
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Salta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EduLock"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nahuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea!! Mucha suerte con su proyecto ..
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahh... Buenisimoo muchachos ! Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea chicos!!! Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó! Comparto
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos. !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta su propuesta. Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nahuel, cómo estás? Respecto a tu idea de proyecto, ¿cómo relacionarías la tecnología en móviles (aplicaciones? notificaciones?) con la tarjeta de transporte público? Sería utilizando los datos de usuario de la tarjeta? Específicamente, ¿cómo lograrías mayor seguridad? A la par mencionas mayor comunicación entre padres, alumnos, docentes y autoridades, ¿a través de qué (o cómo) lograrías esto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero que se hayan aclarado tus dudas, gracias por el interés en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a la seguridad, en la escuela puede entrar cualquier persona a cualquier hora, en cambio con esto podríamos hacer que para poder entrar coloquen su tarjeta y así saber quién está ingresando, y si tiene que ver con el entorno como ser padres, docentes, alumnos u otros directivos. La idea de la aplicación es que los preceptores puedan mandar información sobre el desempeño académico del alumno, como así también de las reuniones o incluso las decisiones que se tomen en la institución.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Humberto espero que estés bien, nuestra idea es crear una aplicación móvil enviando diferentes tipos de datos. Utilizaríamos una base de datos conjunta con la empresa de transporte, ya que nos beneficiaríamos mutuamente. Aquí en Salta los estudiantes tenemos boleto gratuito y muchas veces hay personas que se aprovechan de este beneficio, por lo cual implementado esta idea podrían saber quiénes efectivamente están estudiando y así saber quiénes no están concurriendo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EduLock"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas