Robos en estacionamientos de la ciudad

Nosotros somos alumnos de un 6to. año de bachiller en informática y nuestra propuesta es: Evitar los robos de motos y bicicletas en los estacionamientos de nuestra ciudad,estos son espacios físicos destinados por el municipio. Mucha gente de la ciudad se ve afectados en esta situación. Nosotros pensamos que una solución seria instalar cámaras de seguridad vigiladas en el transcurso del día.
Cuando se presenta esta situación, son de personas mal vivientes, dejándonos angustiados, impotencia y pasar un mal momento ya que no podemos hacer nada al respecto.
Es muy difícil de recuperar la pertenecía nuestra ya que las motocicletas de gran valor, piden rescate, si logras recuperar el vehículo no esta en las condiciones que tiene que estar.
Con respecto a la bicicletas es muy difícil de recuperarlas.
En nuestra propuesta , vemos como una posible solución a este problema , tener un celular conectado a base de Internet y en caso de alguna actitud sospechosa , dar aviso a la policía.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Nos brindaría gran ayuda, ya que dejaríamos en el estacionamiento las bicicletas o motos con gran confianza, nos daría seguridad de que al buscar nuestra pertenencia estarían y ademas en buenas condiciones tal cual como las dejamos. Las personas solucionarían un problema ya que tendrían como moverse para ir a su trabajo, ir a los colegios, hacer los mandados y la rutina de todos los días.
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio Superior San Martin
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robos en estacionamientos de la ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Xavier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestra propuesta plantea la posibilidad de advertir en la playa de estacionamiento mediante carteles que esta vigilada por cámaras donde el usuario pueda seguir paso por paso para entrar a la pagina de Internet y mediante AP vigilar su vehículo por si mismo desde su celular.
Responder
Reportar
hace 7 años
En nuestra propuesta , vemos como una posible solución a este problema , tener un celular conectado a base de Internet mediante un AP donde podamos nosotros mismos (cada usuario de la playa) verificar si nuestras pertenencias siguen en condiciones .. y en caso de alguna actitud sospechosa , dar aviso a la policía que haga uso de su autoridad con el fin de prevenir robos en establecimientos públicos. Muchas gracias por su tiempo y por apoyar nuestra propuesta. Alumnos de colegio san martin.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Felicitaciones por su propuesta! Me gustaría saber un poco más (y que lo puedan incluir en el proyecto) sobre cómo funcionaría el sistema de vigilancia, ya que la idea es que sea un proyecto que podrían implementar ustedes, sin depender de una empresa o la policía vigilando las cámaras. Se les ocurre algún sistema? Quizás (y es sólo una idea), podría tener un sistema por internet, para que cada uno de ustedes pueda ver qué están pasando por las cámaras en todo momento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Manuel ! Nuestro grupo esta formado por : *Xavier Lopez *Luis Espinosa *Romero Tomas *Luciano Rodriguez *Antonela Cordoba La pagina no nos permite poner todos los nombres del grupo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Varias cosas. En relación a los comentarios que hicieron sobre la propuesta, me parecen aportes buenísimos para su proyecto. Inclúyanlos al proyecto! Los evaluadores van a leer lo que esté en la propuesta, pero no los comentarios. En relación a agregar a los miembros del equipo, para poder agregarlos cada integrante del equipo tiene que hacerse un usuario en la plataforma, recién ahí el sistema va a dejarlos sumar a todos los integrantes. Cualquier duda que tengan me consultan!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante que sea un proyecto que podrían llevar adelante ustedes, y no solo una idea para que otro implemente. Recuerden que hasta el 8 de agosto pueden hacer todas las modificaciones que quieran a su idea! También es importante que agreguen a todos los miembros del equipo al proyecto. Muchas gracias por participar y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robos en estacionamientos de la ciudad"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas