Eco blocks

Utilizar los desechos que contaminan la zona Colon para, mediante un proceso de reciclaje y desinfeccion de estos, crear blocks que puedan ser utilizados en la construccion de una vivienda digna
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
A menudo la basura que se acumula en las calles proviene de la falta de educacion por parte de las personas que tiran sus desechos en la calle en lugar de una papelera o contenedor. Tampoco ayuda el no tener un procedimiento de reciclaje implementado en el Uruguay o leyes que controlen y sancionen. Los locales de la zona Colon contribuyen con la contaminacion al desechar cartones, papeles, plasticos y otros materiales reciclables. Tambien es importante destacar que los materiales para construir una casa son muy caros, lo cual causa que el acceso a una vivienda digna sea inaccesible para las personas con bajos recursos economicos.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Liceo 9 colon
País
Uruguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Montevideo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco blocks"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Santiago! Viendo este aporte, me parece bárbaro "pensar" las dimensiones del problema, así como el diseño de las soluciones, desde la visión y el aporte de los potenciales actores involucrados. Es también una manera fundamental de involucrarlos en el proyecto. Felicitaciones!! y Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, buena idea! Para poder reciclar la basura, es importante que las personas primero hagan separación en sus hogares. Cómo creen que podrían promover esto? Es importante que puedan agregar a los otros integrantes del equipo al proyecto. Tienen hasta el 8 de agosto para realizar todas las modificaciones que quieran, última semana! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tambien poder hacer combeños cn las empresas de la zona para q nosotros reriremos su basura e implementar basureras y container mas asi evitar q se tire en el piso ya q se tira por q no encuentran donde tirar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Manuel! ¿Que tal?. Sobre el reciclado de la basura, en realidad lo bueno de este "sistema" es que no se necesita separar los materiales, lo único que si se debe hacer es sacar cualquier material hecho de vidrio, ya que es lo único que no se puede utilizar. De todas formas estaría bueno promover el reciclaje desde la casa también. En cuanto a los participantes, acabo de re-editar la propuesta y ya están los demás, espero puedas verlos ahora. Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Vanina, hola Santiago! Que bueno, no conocía ese sistema. Me gustó también la idea de hacer convenios con las empresas! Les sugiero que incluyan esa información en el proyecto, para que cuando los evaluadores lean su propuesta sepan que estuvieron investigando! Les va a sumar algunos puntos ;) Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco blocks"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas