Impresión 3D XEN1 - IRONLEG

RESUMEN:
Enseñar robótica en la escuela, requiere de parte de los docentes, capacidades metacognitivas y prácticas necesarias a la hora de emprender este trabajo. Vemos que los recursos a utilizar, capacitación, espacios, financiamiento, son importantes a la hora de emprender esta tarea, pero además generar procesos de resolución de problemas es de vital importancia. Esta experiencia está en sus inicios, creemos necesario continuar en esta línea de trabajo y que la misma pueda ser un lineamiento al menos institucional para que la comunidad de docentes en sus espacios pueda adoptar el mismo abordaje metodológico. Se espera contribuir modestamente para que la robótica pueda ser un espacio más, desde donde se puede aprender en la escuela.
De este modo la impresión 3D ha tomado una relevancia fundamental para la escuela técnica, su desarrollo no solo en la resolución de problemáticas, sino también en cómo se encara la solución por medio de la mecánica, electrónica y la programación.
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Santa Cruz
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Industrial N°1 General Enrique Mosconi
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Hola, somos de la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia, Santa Cruz. Y Algunas problemáticas que presenta nuestra comunidad son las siguientes: Las obras sociales no le pueden proporcionar a los habitantes sus respectivas prótesis, asimismo varias asociaciones necesitan elementos didácticos para no videntes. También tenemos varios problemas con los ductos cloacales los cuales se obstruyen muy a menudo. Ademas, hemos sido consultados por varias empresas las cuales no consiguen determinados repuestos y/o matrices. La Robotica, en este caso La impresora3D (Robot de ejes Cartesianos) a dado soluciones practicas, tales como, la creación de prótesis y elementos didácticos para no videntes, y la creación de un robot con las especificaciones adecuadas para desobstruir un ducto cloacal. Incluso podemos realizar piezas poco accesibles.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Impresión 3D XEN1 - IRONLEG"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jorge improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Según los valores elevados de mercado de diferentes dispositivos electrónicos, robotizados, etc. Y la necesidad de incluir conocimientos de robótica, debido a la incesante intrusión de la tecnología en nuestras vidas y nuestras fuentes de trabajo, planeamos introducir estos conocimientos en la currícula de la Tecnicatura de Informática de la Escuela Industrial N°1. Con conocimientos básicos los alumnos podrán diseñar, armar y programar sus diferentes robots según las consignas dadas en clase.
Answer
Report
3 years ago
Ya estamos en carrera nuevamente Gracias por su apoyo
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Impresión 3D XEN1 - IRONLEG"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join in Proposals