Solucionar el problema de guanacos en la ru

Buscamos generar respuestas sobre esto proponiendo:•Cercas altas en curvas cerradas o zonas peligrosas•Iluminación en los faroles de los autos•
Nombre y Apellido
Agustina Runin
Nombre de la escuela
Comandante Luis Piedrabuena
Localidad
Rio Grande
Provincia
Tierra del Fuego
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Nosotros la identificamos porque nos dimos cuenta que un gran porcentaje de accidentes viales eran producidos por guanacos
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Estan muy dispersos
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
•MUERE GENTE•PROVOCA GRANDES DAÑOS
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nos sirve la biología para saber como actuaría el guanaco
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solucionar el problema de guanacos en la ru"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina Runin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Recorda que tenes tiempo hasta el 12 de agosto para editar tu propuesta :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Agustina, cómo estás? Como mentora me gustaría hacerte algunos comentarios y preguntas que te ayuden a pensar en potenciales mejoras para tu propuesta. Entiendo la problemática y la necesidad de contar con información científica que te ayude a entender cómo reaccionan los guanacos, de manera que tu solución pueda dar respuesta a eso. Lo que me parece importante, entonces, es que te concentres en una única propuesta de solución (al menos en un principio). De esta manera, vas a poder concentrar tus esfuerzos es desarrollar la propuesta en profundidad. Por otro lado, sería interesante que investigues si existe algo similar en el mercado, que tal vez ya se esté utilizando para fines similares. De ser así, podes tomar lo que existe como base y trabajar en potenciales mejoras.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solucionar el problema de guanacos en la ru"