Maltrato y abandono animal

Proponemos el proyecto Alan: una organización socio-comunitaria que, mediante distintas propuestas, acciones y etc. logre disminuir tanto el maltrato como el abandono animal.
Nombre y Apellido
Agustín Daniel Bogado
Nombre de la escuela
Normal Superior N. 3 "José Manuel Estrada"
Localidad
Puerto Rico
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La problemática es muy fácil de detectar, cientos de animales son abandonados cada año, puede que miles o tal vez muchos más. Además, cada uno de nosotros es testigo de cómo se maltrata a los animales. No salimos mucho de casa, pero podemos asegurar que la mayoría de veces que hemos salido, hemos visto tanto perros como gatos o cualquier otro animal, mayor parte de ellos como homicidios. No será menos que eso asesinatos intencionales. La elegimos porque una vida no es menos valiosa otra, y todo ser vivo merece ser salvado. Vemos, oímos,somos testigos de gente que maltrata animales.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
- Falta de importancia- Al ser "animales", la gente les quita valor. - A menudo, son abandonados en vez de darlos en adopción- Calidad económica de los dueños
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
- Pérdida de nuestra humanidad- Gran cantidad de animales abandonados- La mayoría de animales abandonados no están castrados, aumentando la gravedad del problema. Afecta tanto a los animales como a la comunidad, la gran cantidad de animales callejeros suele tener comportamiento agresivo o tener enfermedades que pueden causar problemas.Tanto a niños como adultos o los animales. Los animales sufren, no conocen más que el maltrato y genera en ellos un rechazo a los humanos, por lo que se muestran agresivos. Una sola mordida de perro enfermo puede ocasionar enfermedades.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología: por medio de una página de internet que aceptaría donativos e info para ayudar a distintas problemáticas que tengan que ver con el tema. Las matemáticas, por medio de una contabilización económica en lo que respecta a los fondos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maltrato y abandono animal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maltrato y abandono animal"