Doctorown

Doctorown será una aplicación que nos brinda la posibilidad de crear un perfil,en donde se interactúa con un asistente con comandos de voz,este asistente los guiará e informará acerca de todos los cuestionamientos que surjan sobre la salud....Se preguntarán ¿que información?..... Bueno....una vez creado el perfil, el asistente nos estará preguntando sobre temas de estado emocional,alimentación, educación sexual y las enfermedades más comunes. Al terminar con todas las preguntas el asistente interpretará el estado de salud de la persona con la que interactúa y dependiendo de ello nos estará brindando informaciones para poder prevenir enfermedades que con la vida rutinaria que sobrellevamos son comunes, contará con una plataforma donde estarán todos los tipos de enfermedades ,para poder informarnos y de esa manera prevenirlas, principalmente habrá información sobre las enfermedades de transmisión sexual. Esta aplicación busca mejorar nuestra calidad de vida.
Nombre y Apellido
Julio Javier Rios Sanabria
Nombre de la escuela
Colegio nacional Ytumi
Localidad
Caacupe
Departamento
Cordillera
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Identificamos este problema porque en nuestro país hay numerosos casos de muertes por enfermedades de diversos tipos, muchas veces por falta de información o tratamiento adecuado, ya que los paraguayos optan casi siempre por la auto medicación y no buscan la ayuda de un profesional en la salud , es por ello que intentamos crear esta plataforma que será de mucha ayuda para la población, gracias a ella podrían prevenirse y/o tratarse estados de depresion,aislamiento, y varios problemas comunes en el ámbito emocional y también la mala alimentación que es la causante principal de muchos males.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Una de las posibles causas que identificamos para este problema es la falta de conocimiento sobre la sexualidad debido a la poca educación en las instituciones educativas y la falta de comunicación de los padres en el mismo hogar. En el ámbito de estado emocional son especialmente el bullying ,abuso físico ,violencia intrafamiliar o abuso sexual.En al ámbito de la salud por la falta de información e interés hacia este caso y por último la alimentación.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Una consecuencia que engloba todas estas problemáticas es la muerte. ¿Por que la muerte? Primeramente en el aspecto de la sexualidad:muchos jóvenes y adultos resultan contagiados por ETS entre ellas esta el SIDA y otros, que comprometen la salud ,sin mencionar los embarazos precoces que pueden costar la vida a muchos adolescentes . En cuanto a lo emocional,muchas personas depresivas recurren al suicidio ;no recurriendo a esto recurren al cuting (auto mutilacion) también son muchas las muerte por falta de tratamiento o médicacion y una buena alimentación (estos casos aumentan cada día)
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Hoy en día estos problemas afectan prácticamente a toda la sociedad: jóvenes,adultos,ancianos inclusive niños ,muchas veces causando efectos trágicos e irreversibles
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
En estas problemáticas utilizaremos la tecnología,la ciencia y los conocimientos que está provee para poder dar solución a diversos problemas de salud y brindar ayuda a innumeras personas
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Por qué en la actualidad los artefactos tecnológicos son indispensables y prácticamente cada persona posee un teléfono móvil o una computadora lo cual facilita la efectividad de esta aplicacion trayendo resultados positivos a la vida de las personas que utilicen nuestra aplicación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Doctorown"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Javier Rios Sanabria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta,seguis adelante
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta, espero que la apliques en tu vida. Amén
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta, es bastante interesante debido a que el estrés es muy popular entre las personas por la rutina y el cansancio del día a día, considero revisar la ortografía general y también verificar las expresiones ya que en algunos párrafos hay redundancia (por ejemplo en causas de la problemática: falta de educación en instituciones educativas). En líneas generales es un proyecto que ayudará a la mayoría de las personas que se tomen el tiempo de descargarla y probarla. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una pregunta... ¿Incluirá cirugías?☺
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias estaremos editando y puliendo esos detalles
Responder
Reportar
hace 5 años
Macanada lo que decís :v
Responder
Reportar
hace 5 años