Cebra Justiciera

Indagando sobre las problemáticas que día a día aquejan a nuestra sociedad nos pareció propicia la idea de que se instalen sensores de velocidad a metros de franjas peatonales para que midan la velocidad de los vehículos, cuando sobrepase una velocidad segura para los peatones, tome una foto y que deje al descubierto los datos del vehículo en cuestión (número de chapa) y enviar estos datos a las autoridades competentes para proceder con las infracciones. Evitando así accidentes de tránsito
Nombre y Apellido
Obdulio Vazquez
Nombre de la escuela
Centro Regional de Educación CDE
Localidad
Ciudad del Este
Departamento
Alto Paraná
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Nuestra institución educativa se encuentra en una zona muy concurrida, donde contamos con las señalizaciones requeridas para una circulación segura, tanto para los peatones como para los vehículos. Lastimosamente estas medidas de seguridad no se respetan y los estudiantes corremos peligro a la hora de cruzar la franja peatonal. Tuvimos varios accidentes a lo largo de los años, y es por lo que tenemos como fin disminuir y evitar los accidentes, en busca de un entorno seguro para todos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Imprudencia en el tránsito, escasez de educación vial, ignorancia por parte de los conductores, ausencia de multas penales debido a la falta de control.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Afecta a la comunidad con la pérdida de vidas, varios heridos, pertenencias estropeadas, desorden en el tránsito. Se genera tumulto a la hora de accidentes, poniendo en riesgo a los observadores.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A peatones y vehículos, ya que apeligra la seguridad del conductor y peatón. Como también hacen que se estropeen pertenencias que en su reparación, resultarían costosas
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Lo aplicamos de forma que los sensores de velocidad calcularán la velocidad en la que un vehículo transita y también cámaras que captarán toda la información del entorno en que se encuentra el automóvil, de forma que se proceda a solucionar la problemática.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque debido a la poca consciencia de las personas al volante esta es la única manera de hacer que la ley se cumpla, ya que no todas las señalizaciones son controladas por el personal que regula el tránsito, y esta es una forma adecuada de automatizar, innovar y asegurar nuestra seguridad.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Hasta ahora realizamos una investigación acerca de las leyes de tránsito, que amparan a una circulación prudencial de 25 km/h, además de generarnos preocupación que esto no se ve en cumplimiento a las horas en donde existe más auge de peatones en zonas muy recurridas, aún así existiendo señalizaciones que moderen y velen por un tránsito más ordenado y seguro, existen automovilistas que carecen de respeto hacia las señalizaciones de tránsito y es una problemática muy recurrente.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://youtu.be/lkkopcLwEhg
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cebra Justiciera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Vazquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cebra Justiciera"