Accidentes de Transito

Se basa en la problematica de los accidentes de transitos ocurridos en Encarnacion y tambien a nivel pais. Creemos que podemos salvar vidas tanto del conductor como del transeunte a traves de sensores ubicados en los lugares donde mas ocurren frecuentemente este tipo de hechos, en las calles en si. Lo que haria este sensor es darle una pausa al medio de transporte movilizandose en un estado peligroso e inestable, y asi detener completamente el paso del vehiculo, bajar la sobresaturacion de pacientes en hospitales publicos por este hecho, salvar infraestructuras tanto importantes como escenciales, bajar la taza de mortalidad, entre otros puntos. Tenemos la vision de ayudar al pais a salir adelante.
Nombre y Apellido
Fabiana Laguna Quiroga
Nombre de la escuela
Colegio Tecnico Nacional Y Centro de Entrenamiento Vocacional Arq Raul Maria Benitez Perdomo
Localidad
Encarnacion
Departamento
Itapúa
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Por ser la mas urgente que necesita el pais, ya que el estandar de accidentes a nivel pais por año sobrepasa los limites, mas en los fines de semana. Por la inconciencia que existe en la mayor parte de la poblacion, ya que conocen sus consecuencias pero nunca mecanizaron que afecta a todos nosotros, incluso a nosotros mismos de alguna u otra manera; momentaneamente o futuramente.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Una de las razones mas importantes son el exceso del alcoholismo que se lleva en el "paraguayito comun"La falta de informacion y/o respeto hacia las leyes de transito, hacia las señales de transito, inclusive a su vida personal por poner en juego sus vidas. Aunque no siempre ocurre por estas causas, generalmente si es por esto.Otra cosa son las faltas de mantenimiento de las señales de transito.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
La economia del accidentado corre riesgo enorme, tambien de los terceros que ayudan o fueron dañados por el hecho.La infraestructura se pierde, cayendo su calidad.La economia del pais corre riesgo por la falta de inconciencia
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizando la ayuda de los sensores para disminuir la velocidad de los autos. Concienciando al pueblo sobre las consecuencias
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Accidentes de Transito"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabiana Laguna Quiroga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario