RDAM: Registro Digital de Analisis Medico.

Cuando una persona se realiza análisis médicos, los hace en el papel y muchas veces esto se pierde o almacena en el centro de salud en donde los realizo.El problema radica en el momento que cambiamos de hospital o centro de salud. Pues el paciente debe volver a realizar sus análisis, debe volver a invertir tiempo y esfuerzo, alejarse de su trabajo y familia.La idea es acelerar la atención del paciente y dar transferencia rápida de los datos del análisis. Esto se hará posible con la digitalización y subida a una base de datos online a la que todos los centros de salud tengan acceso.Pero no es solo acelerar la atención, sino también, ir mermando el factor humano que está sujeto a la probabilidad de error. Para que factores como la pérdida o carencia de los documentos a mano, deje de ser un factor.
Nombre y Apellido
Enrique Ríos Chyrnia
Nombre de la escuela
Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional "Arq. Raúl María Benitez Perdomo "
Localidad
Carmen del Paraná
Departamento
Itapúa
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Por experiencia laboral trabajando en una odontología.La elegimos pues tenemos conocimiento en programacion y resulta una idea factible.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
*Falta de acceso a Internet. *Falta de infraestructura digital. *Falta de medios como celular, notebook o computador. *desconocimiento en el manejo de computadoras.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Este sistema retrograda de registros medicos, suele ser funcional pero es presa del error humano, los analisis se pierden, degradan, destruyen o no salen en algunos casos del hospital.-En los casos anteriores, una persona al cambiar de centro de salud, y carecer de los estudios ya hechos, debe volver a pagar por estos, debe realizarlos de nuevo y esto consume tiempo y dinero, ademas, su tratamiento medico se retrasa y esto puede llegar a ser muy mortal.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A todos los pacientes y doctores u odontologos. Esto afecta a nivel pais.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Usando una base de datos y una computadora, notebook o dispositivo electronico con acceso a internet. Esto agilizaría la busqueda y revision de los estudios medicos, a su vez daria una atencion medica rapida. Entre menos tarda un pasiente en ser atendido, menor sera el numero de pasientes en espera, mayor el numero de atendidos por dia y menor la perdida economica de los pasientes por estar fuera de su trabajo.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque es una propuesta que usa un lenguaje universal de programasion, el HTML, lenguaje facil de usar, que desde una hoja de texto ya se puede programar y por sobre todo, es gratuito. =La inversion es pequeña, y se trata de una forma de dar libre acceso a todo el pais. =Se puede acceder desde una PC de escritorio, Notebook o tambien un celular.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
I.Pasamos de la idea a una planificación de cómo sería el diseño de la página.II.Empezamos el diseño del prototipo usando el lenguaje de Visual Fox,idea sugerida del profesor III.terminada la base. Rediseñamos el apartado grafico.IV.Lo mostramos a diferentes personas,médicos incluidos y algunas de las sugerencias fueron=Necesita: ser más simple,más intuitivo,más profesional,menos escribir.V.lo modificamosVI.Volvimos presentarlo y las opiniones son=es intuitivo,simple,fácil y sin distractores.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://youtu.be/K1mC_3JDkF0 El prototipo, es un software creado en Visual Fox Pro. Cuando se ejecuta consta de 2 opciones: Carga y Búsqueda. En la primera, se completa un formulario y se agregan fotos mixtas. En la segunda, se habre una ventana de busqueda en donde debe introducir el N°CIdentidad, para hacer aparecer una nueva ventana llamada resultados y en esta observar los datos del pasiente incluidas las fotos adjuntas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RDAM: Registro Digital de Analisis Medico."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique Emmanuel Rios Chyrnia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bueno, en primer lugar, me disculpo por mi tardia respuesta, fue un acto de desatención. Esta claro que este cambio tomara tiempo, y no es un proyecto a corto plazo. Aclarando esto, yo pienso, que ir capacitando gradualmente a los encargados de los centros de salud, para que a su vez, ellos capaciten a su personal. Y si, se cuenta con el apoyo del estado, este puede ir estandarizando el uso del sistema a pequeña, media y despues gran escala. La motivación para que quieran usar este sistema, seria la facilidad con la que se puede trabajar, con planillas pre-establecidas y un acceso rápido al mismo. El ser humano quiere cosas faciles y que no le impliquen esfuerzo, esto sera el motor impulsor, que desarrollara su aprecio al sistema. Considero que seria importante que los legisladores propusieran este proyecto para comvertir en ley, para que de esta manera se pueda implementar en todo el territorio de nuestro querido pais.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Espectacular proyecto suerte❤
Responder
Reportar
hace 5 años
Expectacular proyecto suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Enrique! antes que nada, felicidades por el proyecto! esta muy bueno y es muy necesario para nuestro país. Lo que me gustaría que expliquen es cómo van a hacer que los centros de salud y los médicos logren adaptarse a los cambios que esto conlleva y quieran utilizar. ¡Mucha fuerza!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que espectacular
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos, me parece Brillante
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Propuesta!!
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea es maravillosa
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones. Una idea y propuesta ágil y beneficiosa
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta y se debería implementar no sólo en la especialidad medica odontologica, sino también en otras especialidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante proyecto. Adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es algo necesario para éste pais
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Oikoite man, purete jaryi
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Totalmente eficaz la idea. Espero que sigas trabajando en ella. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Éxitos ♡
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta me parece muy interesante. Apoyo total y éxitos !
Responder
Reportar
hace 5 años
buena idea, sigan trabajando en su proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta es el mejor proyecto que he encontrado tiene toda mi aprobación
Responder
Reportar
hace 5 años
Como estas Enrique, me gustaria que me hables mas sobre tu propuesta, específicamente como funciona la aplicación y dame un ejemplo de como lo aplicaríamos Saludos Nel
Responder
Reportar
hace 5 años
Bueno, la idea es crear una página web.  Al tratarse de un sitio Online se podrá acceder desde las computadoras o celulares. Una vez dentro, se podrán registrar cosas como por ejemplo: -Tratamientos:  Ortodoncia, Conducto, Implantes, extracciones, restauraciones, entre otros. -Registro de cada estudio hecho por el pasiente, desde radiografías, hasta el registro de los medicamentos que consume, recetas médicas, fotografías entre otros. ....... Una vez registrado, se mantendrá en la nube a la espera de que una clínica u hospital lo revise. Esta página en teoría sería Nacional, es decir, libre para todo centro de salud. De ésta forma, cuando el pasiente vaya de un centro de salud a otro ya tendrá sus estudios al día, y sin perder tiempo dinero. Usé como ejemplo la odontología, pues es la rama que más manejo, puesto que trabajé en una con mi herman. Claro está, que este príncipio se puede aplicar a toda área de Salud.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente, nos gusta mucho tu idea, vamos a seguir revisando las ideas de los demás participantes y así ir seleccionando las 30 mejores, te deseo suerte y recordá que tenes hasta el 20 de agosto para seguir puliendo tu idea. Saludos Nel
Responder
Reportar
hace 5 años