Savedogs

EL PROBLEMAS DE LOS PERROS CALLEJEROS.Pensamos que podemos eliminar la sobre población de los perros callejeros ofreciendo a todos los dueños de perros castraciones sin fines de lucro (gratis) ya que pensamos que hay sobre población canina gracias a que los perros callejeros tienen crías, obviamente sera un proceso lento pero mas seguro.Y esto se puede facilitar mucho gracias a la creación de una app llamada ¨savedogs¨ donde el dueño sin complicaciones puede pedir la castración y así se le informara la locación que día y que hora.
Nombre y Apellido
Mathias Machado
Nombre del Centro Educativo
Centro Educativo Los Pinos
Ciudad
Casavalle
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Lo vivimos creo que todos los días cuando salimos a las calles y vemos perros vagabundos algunos con un estado deplorable gracias a la falta de comida o por la falta de atención de profesionales y creemos que ayudarlos cambiara mucho no solo a nivel departamental si no también a nivel nacional por eso creo que esta idea puede cambiar mucho el futuro.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Hay tanta sobre población canina gracias a que los dueños no castran a sus perros y sabemos que esa es la principal causa de nuestro problema.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Y afecta muy gravemente ya que al estar vagando estos perros por las calles pueden contagiarse con enfermedades como la rabia y si esos perros muerden a una persona o niño eso causaría mucho daño a la persona físicamente y no solo es malo para las personas si no también es malo para los propios perros ya que ellos andan mucho por la calle y eso puede terminar en que mueran atropellados por accidente o también existe la posibilidad de que causen un accidente de transito muy grave.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Y creamos que se puede facilitar mucho el trabajo de nuestra causa creando una app que la llamaríamos savedogs que seria una app que te ayudaría para ver los lugares donde se hacen estas castraciones, días o hasta el horario del mismo servicio.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque pensamos que no hay mejor solución que empezar por uno mismo en este caso por tu propia mascota.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Savedogs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mathias Machado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo! Felicitaciones por participar de Soluciones para el futuro. Quería hacerles algunas consultas de su idea: - ¿La app sería un detector de las veterinarias que hacen castraciones? - Las personas interesadas podrían ingresar gratuitamente a la app? ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años