la tala de arboles

nuestro proyecto se describe en una maquina que va a cortar los arboles desde la raíz y luego plantar las semillas así crear un mundo mejor la causa es que se usa para el consumo humano y la consecuencia que bosques se quedan sin arboles y mueren los animales sin hogar y esa es nuestra propuesta
Nombre y Apellido
santiago alvarez
Nombre del Centro Educativo
liceo espigas
Ciudad
punta de manga
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
porque nos imaginamos eso y porque queriamos soluc ionarlo
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
la causa es que la tala se usa para la leña y para hacer construcciones etc
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
la consecuencia es que afecta a los animales que se quedan sin hogar y los bosques sin arboles
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
hicimos una maquina que usa su sensor para detectar los arboles adecuados para consumir los corta de raíz con la sierra la transportan con la pala a el deposito y luego plantan una semilla para que crezca el árbol
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "la tala de arboles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Santiago, ¿cómo estás? Soy Carolina, mentora de esta idea en el desafío, por aquí vamos a estar intercambiando ideas para ir mejorando la propuesta. Recuerden que hay tiempo hasta el 12 de agosto para perfeccionarla. Antes que nada, ¡felicitaciones por participar de Soluciones para el Futuro! Acerca de la propuesta, ¿cómo se imaginan ustedes que el sensor identifica cuál es el mejor árbol para ser cortado? Luego de que se plante la semilla, ¿cómo se daría el cuidado de esto? ¿quién lo haría? ¿Se les ocurre alguna otra manera de trabajar con la tala de árboles que no sea con una máquina que los corte y plante nuevos árboles? ¿Se puede sustituir esta práctica por otra? ¿Hay alguna manera de hacer que se talen menos árboles? ¿Para qué solemos talarlos?
Responder
Reportar
hace 5 años