Animales

La propuesta trata sobre los animales que se encuentran en la calle y no tienen ningún tipo de hogar.Nosotras pensamos que una solución para este problema seria: crear una aplicación con un mapa del país donde aparezcan locales donde la gente haya llevado perros para adoptar y el que quiera adoptar se dirija a esos locales.
Nombre y Apellido
Melina Diaz
Nombre del Centro Educativo
Liceo Espigas
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Porque cuando vamos por la calle nos encontramos a muchos animales en mal estado.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Mayoritariamente por abandono.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Muchos mueren por enfermedades, falta de alimento, frió, etc.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a la gente que los ve y no los puede tener o cuidar.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Con una aplicación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Animales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melii Diaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Melina, ¿cómo estás? Soy Carolina, mentora de esta idea en este desafío, por aquí vamos a estar intercambiando ideas para ir mejorando la propuesta. Antes que nada, ¡felicitaciones por participar de Soluciones para el Futuro! ¿La aplicación tomaría para configurar el mapa aquellos lugares que ya reciben animales? ¿o piensan en generar esos lugares y además georeferenciarlos en un mapa? ¿Solo mostraría la ubicación física o se les ocurre que también puede haber información sobre aquellos animales que se encuentran allí (cuándo llegó, sexo, peso, edad estimada, etc.)?
Responder
Reportar
hace 5 años