el ahorro de la energia

como ahorrar energia: para ahorrar energia devemos usar lamparas de bajo consumo, calefon de clase A, no dejar cargadores de celulares enchufados cuando no lo estan usando para eso devemos hacer un generador de corriente electrica atraves del sol, viento, tranformacion te energia mecanica en electrica
Nombre y Apellido
julio laguna
Nombre del Centro Educativo
utu domingo arena
Ciudad
piedras blancas
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
lo vemos en nuestro barrio
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
la energía es cara porque es dificil producirla
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
la gente se engancha y no paga o no accede
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
la idea es hacer un generador barato

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "el ahorro de la energia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Telis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Julio y Juan, ¿cómo están? Soy Carolina, mentora de esta idea en este desafío, por aquí vamos a ir intercambiando información para ir perfeccionando la idea. Antes que nada, quiero felicitarlos por animarse a participar de Soluciones para el Futuro. Acerca de la idea, les consulto, además de la creación de un generador barato para que la gente ahorre energía, ¿cómo creen que se podría enseñar a la gente a que no use energía de más? ¿cómo promover en ellos un consumo responsable? Acerca del generador, en definitiva, ¿cómo funcionaría? ¿Con qué tipo de energía (eólica, solar, etc.)?
Responder
Reportar
hace 5 años