Detector en cañerías

La idea es detectar las pérdidas de agua y roturas de cañerías, con un algoritmo que sea capaz de detectarlo según la circulación del agua
Nombre y Apellido
Facundo González
Compañeros y compañeras de equipo
Victoria Karaminsaian, Facundo Fagundez, Camila Mirambell y Agustín Díaz
Nombre del Centro Educativo
Liceo 58
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Porque el agua es un recurso escaso y con la rotura en los caños se desperdicia mucha.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La rotura de caños subterráneos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
El desperdicio de agua innecesaria.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través de un sensor con un algoritmo que detecta la circulación del agua. De esta manera, si el sensor no detecta agua es porque en el tramo anterior hubo una ruptura y esa agua se está desperdiciando.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Detector en cañerías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes, cómo están? Mi nombre es Rodrigo, y soy mentor del concurso. Tengo algunas preguntas. Si no entiendo mal, la solución que ustedes están planteando es de IOT, desarrollarían sensores para medir el caudal de agua. Si es así, muchas veces los caños se rompen pero sigue corriendo agua. Como detectarían estos casos? Por otro lado, el sensor tendría que ser de bajo costo ya que se necesitarían muchos. Han visto algo de ese desarrollo? Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años