App para la depresión

Es una app creada con ayuda de psicólogos para brindar ayuda a las personas que necesiten en diferentes casos de la vida, sobre todo para tratar la depresión.
Nombre y Apellido
Luciano Russomano
Compañeros y compañeras de equipo
Matias Franco, Yanina Di Salvatore, Santiago Pereira
Nombre del Centro Educativo
Liceo 58
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Porque es un problema muy grave en la sociedad hoy en día, muchas personas se ven afectadas por la depresión.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En la adolescencia mayoritariamente el bullying, frustración por no lograr un objetivo, pérdida de un ser querido, entre otras.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
En casos extremos puede llegar al suicidio. También se puede dar aislamiento de su grupo de pares, abandonar algo que les guste, autodañarse o dañar a otro.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A todas las personas que sufren de depresión.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La ciencia está aplicada en el grupo de psicólogos. La tecnología mediante la creación de la aplicación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App para la depresión"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina y equipo! Que buena tu idea, esta muy bueno apoyar a personas que necesiten ayuda! Yo soy Matias y los voy a estar acompañando para que puedas ir mejorando tu idea. Investigaron si existen aplicaciones o paginas webs similares? Podría ser bueno conversar con los psicólogos o profesores de su centro educativo para saber que les parece y que tendrían que tener en cuenta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amiga, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App para la depresión"