Aparatos auditivos para conciertos

La propuesta es crear unos auriculares que se entreguen en los conciertos de música para disminuir los deciveles del sonido y evitar el daño auditivo a largo plazo, originado por la contaminación sonora. A su vez los audifonos que se entregarían en el espectaculo le brindarían al usuario un beneficio para estimular su uso, por ej un descuento en la barra. Todo esto se acompañaría con una campaña de concientización y sensibilización donde se le pueda mostrar a la gente (y puedan experimentarlo mediante simulación) las consecuencias del daño auditivo.
Nombre y Apellido
Esteban Arias
Compañeros y compañeras de equipo
Leticia, Magela, Kaila, Triana
Nombre del Centro Educativo
Damaso
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La problematica fue indentificada por la situación de la enfermedad Tinnitus, ya que una de las profesoras sufre esta enfermedad, la cual es producida por la contaminanción sonora.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de la contaminación sonora son: Tráfico.Aglomeración de personas.Transporte aéreo.Conciertos.Obras en construcción.Sonidos estridentes que producen los vecinos. Algunas industrias.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de los altos decibeles son: Interferencia en la comunicación.Perturbación del sueño. Estres e irritabiliad.Disminuición de rendimiento y de la concentración.Agresividad.Cansacio.Dolor de cabeza.Problemas estomacales.Depresión del sistema inmunologico (defensas bajas). Problemas mentales (estados depresivos).
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a toda la población, desde niños, adolecentes y adultos; en un promedio de edad de 15 a 30 años. El daño de la contaminación perjudica de forma seria al comportamiento de las personas por su exposición al ruido, puede provocar estres, perdida de audición, dolores de cabeza, agresividad, y problemas cardiovasculares.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Existen varias soluciones y en especial con la ciencia y tecnologia,por ej: un audifono que disminuya las ondas auditivas, evitando futuras lesiones irreversibles.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Nuestra busqueda como se menciono es hacer estos audifonos en busqueda de evitar daños auditivos a las personas en los conciertos y creemos que si se lograse esto la alta cifra de enfermedades audtivas en estos eventos muy comunes en todo el mundo disminuya lo mas posible ademas de que lograriamos una completa concientiacion a las personas de los daños de estos y nos gustaria evitar que sufrieran estas situaciones

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aparatos auditivos para conciertos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Esteban arias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días chicos, como les va? Me gusta su idea, por lo general voy a conciertos y veo bien de cerca el problema que plantean ustedes. Por lo que entiendo su idea se centra mas en la concientización que en el desarrollo de los audífonos, verdad? Cómo es el modelo de negocio que están pensando? Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rodrigo soy esteban uno de los miembros de este equipo Bien llendo a tus preguntas nuestro objetivo es tanto concientzar a la sociedad y desarrollar el audifono este aparato lo queremos utilizar para evitar mas problemas de esta indole ya que mucha gente termina con problemas graves y la concientizacion la llevariamos de multples maneras pensamos desde una campaña publicitaria hasta un segundo audifono que genere un estimulo mental que Simule un daño al oido asi mediante el ejemplo y experiencia la gente se lo tomaria mas encerio a la problematica planteada y se sentiria mas voluntaria a utilizar el audifono y nuestra idea de negocio no esta muy bien desarrollada pero una idea que teniamos en si seria que se ofrecieran en las entradas de los conciertos a voluntad y la gente que lo usase tendria un beneficio como por ejemplo (descuento en la barra. Descuento en proximas entradas ) bueno eso seria todo muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo! Y han visto algo sobre el desarrollo del audífono en si? Se puede realizar en Uruguay? Han visto los audífonos de ese tipo que hay en otros lados? Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años