ImPECAble

Como en nuestra escuela comenzamos a reciclar varios desechos productos del comedor, empezamos a utilizar el aceite usado para elaborar jabón.Ahora somos un grupo de egresados que continuamos con el proyecto.
Nombre y Apellido
Nicolás
Compañeros y compañeras de equipo
Gabriela Rodriguez, Thiago, Bruno, Antu, Abigail.
Nombre del Centro Educativo
Liceo 5 - scuela 16 Suecia
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
En nuestra escuela se descartan varios litros de aceite al mes, la cual es muy contaminante si llega al agua o al suelo. Por eso decidimos transformar ese desecho en algo útil, como el jabón, para poder lavarse las manos antes de alimentarse.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
El problema se origina por una falta de cultura sustentable y por no existir una política de reciclaje en los centros educativos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Contaminando los cursos de agua
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A la población en general, requiere una gota de aceite para contaminar 1000 litros de agua.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Hay que realizar cálculos, utilizar instrumentos de medición, tener en cuenta variables y buscar mezclas eficientes a partir de pruebas, observaciones y conclusiones. Hicimos un dispositivo de filtrado y elaboración.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Es de bajo costo, con material a disposición y mano de obra sin costo, con un buen reconocimiento social.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ImPECAble"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Fabiana Rodriguez Leal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
les aporto hojassi gustan de aromaticas para dar reslce de aromas a los jabones
Responder
Reportar
hace 5 años
estos jóvenes demostraron mucho esmero desde año pasado con la producción de jabones yo los probé de muy buena calidad y reducieron mucho la contaminacion al medio ambiente reciclando el aceite del comedor escolar
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, la detección del problema es un buen comienzo, importante aporte. Estoy a las órdenes para lo que necesiten, considero que será importante la difusión del proyecto y su propuesta. Arriba!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima idea adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente trabajo!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
muy buena propuesta. me encanto. soy tec. botánica . si precisan mi ayuda. alla voy
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa! Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Ayuden a poder desarrollar el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años